DESTACADAS
RECIENTES
Inuyasha y Kagome eran buenos clientes de "Wacdnalds"

Si fuera real, McDonalds habría aparecido casi en cualquier anime que conozcamos, sin embargo han aparecido sus raros hermanos como "Wacdnalds", aquí hemos escrito muchas notas de cómo se mueve la industria del anime y de cómo se financia, muchas veces hemos dicho que se financia casi en su totalidad con las ventas de los discos físicos, así que me hago esta pregunta ¿por qué no hay publicidad real en anime?


Un ejemplo bastante claro de cómo la publicidad ayuda a una serie, es el gran éxito que tuvo Tiger & Bunny, prácticamente los protagonistas y otros personajes eran una valla andante con anuncios, y sobra decir que esos anuncios no son gratis, algo caro le debió costar a Amazon o Softbank pautar en los trajes de los protagonistas, así que Sunrise pudo haberse ganado la lotería con un anime que no solo vendió bien, si no que gustó y produjo dinero, entonces por que los demás estudios no siguen el ejemplo?..


Llevo varias semanas haciendo la investigación, y sinceramente encontrar una respuesta clara no ha sido fácil, pero al parecer a los productores y directores no les gusta mucho que alguien se meta en sus asuntos, es decir, no les interesa que un patrocinador llegue a exigir cosas en una serie y mucho menos sugerir cambios.

Otra razón es que al parecer no es nada barato poner tu marca en una serie, si bien no encontré una cifra exacta, muchos no pueden darse el lujo de pagar, sobretodo si tenemos en cuenta que en base al rating o a las tendencias, pagar en una serie que esté de moda no será nada económico.

Y por último, los productores piensan que poner publicidad real puede no gustar mucho al público, así que se abstienen de incomodar con artículos y marcas reales, sin embargo es bastante raro que usen las marcas falsas en vez de las reales


Otros casos totalmente diferentes es cuando una marca hace una alianza con una producción para promocionar un producto, un ejemplo es de Code Geass con Pizza Hut, en la cual C.C era adicta a esta, la alianza no solo era que la pizza apareciera en el anime, si no que también que los personajes "promocionaran" la pizza, como el caso de las cajas de la pizza o la decoración en los locales.
Hay otros casos como por ejemplo las marcas de autos que patrocinaban anime (aunque sinceramente no he visto ninguno), ejemplos como Honda y Subaru, ponen dinero en un anime para promocionar sus vehículos, otros casos más diferentes pero con el mismo fin, son los animes destinados a promover el turismo, en una nota ya hablamos de esto.


Si quieren compartir marcas (ya sean reales o falsas) que hayan visto en anime, solo pongan el link de la imagen en los comentarios, esos si, pongan de que serie es para que sepamos

5 y tu comentario?

5 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Steins,Gate :n

    http://pa1.narvii.com/6264/8598e601fdc8daa978675b4e2fb635a670feea3d_hq.gif

    ResponderBorrar
  2. black lagoon y hereken eee?? heineken

    ResponderBorrar
  3. la gallina de los huevos de oro para hideaki anno: evangelion. En las rebuild aparecen doritos, tiendas lawson y otros, que han tenido campañas con la franquicia

    ResponderBorrar
  4. En Super Campeones de la versión 2002 la selección japonesa utilizaba indumentaria con la marca Adidas, ademas de que en los estadios donde jugaban se apreciaba la publicidad de la misma marca.

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL