DESTACADAS
RECIENTES
4.5/5.0


Director: Shigeyuki Miya / Tomomi Kamiya
Creador: Naoya Matsumoto
Música: Yuta Bando
Animación: Production I.G
Reparto: Asami Seto, Masaya Fukunishi, Wataru Katō
Esta serie ha sido muy promocionada, pero es de las primeras que veo con hype publicitario que de verdad cumple lo que promete, aunque en trailer ya nos habían contado gran parte de la trama, el primer capítulo realmente deja altas las expectativas y ofrece un buen comienzo para una historia que promete.

Está basado en un manga que no conocía, pero que como pasa cuando los animan se vuelve popular, y es imposible no encontrar las similitudes entre el tokusatsu, Godzilla y Pacific Rim, Japón es invadido por kaijuus más frecuentemente y hay un equipo elite que los derrota (sin usar mechas, usan tigres), el caso es que el protagonista no logró el objetivo de convertirse en soldado así que es un limpiador del desastre, hace parte de una unidad que limpia los cadáveres de los kaijuus una vez derrotados, su mejor amiga de la infancia es la líder del escuadrón más poderoso. El asunto que en una de esas limpiezas queda herido y es poseído por un kaijuu que lo vuele kaijuu XD, y ahí vamos viendo más o menos para dónde va la cosa.



La animación es bastante buena, no conozco el manga, pero en redes sociales he encontrado comentarios tanto negativos como positivos de la forma en que el estudio anima la acción, algunos dicen que calca el manga y que eso no es bueno y otro dicen que se mantiene el material original, como persona que no ha visto el trabajo original debo decir que me gustó bastante, hay gran fluidez de movimientos teniendo encuentra que me recuerda un poco a como luchaban con los titanes en Shingeki no Kyojin sin los arneses, así que se ven esas geniales secuencias a la hora de moverse, con el plus de que también combate un tigre XD, agradable ver también que los estudios no se censuran,, aunque a mí parece no había nada censurable.

Me gusta el diseño de personajes y tal vez lo encuentren similar, ya que Tetsuya Nishio hizo el diseño de personajes de Naruto, aunque tiene cierta simpleza logra una buena expresividad, la serie está llena de detalles, contrastes y colores que llana la atención.



La música está genial y eso que el compositor, Yuta Bando, es un desconocido que trabaja en su primer anime para TV, el ED que no tenía un vídeo oficial si no solo un end roll, es de One Republic (sí, One Republic) lastima que no hay link oficial pero si hay una forma de escuchar en plataformas



LO MALO LO BUENO
No es un género para todos Historia con potencial con animación de calidad


Kaijuu Nº 8

Con las tasas de aparición de kaiju más altas del mundo, Japón no es ajeno a los ataques de monstruos mortales. Ingrese a la Fuerza de Defensa de Japón, una organización militar encargada de neutralizar el kaiju. Kafka Hibino, un hombre de limpieza de cadáveres kaiju, siempre ha soñado con unirse a la fuerza. Pero cuando tiene otra oportunidad de lograr su sueño de la infancia, sufre una transformación inesperada. ¡¿Cómo puede luchar contra kaiju ahora que él mismo se ha convertido en uno?!

Web Oficial


Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL