DESTACADAS
RECIENTES
4.5/5.0


Director: Yoko Kanamori
Creador: Original (Basado en los cuentos de los Hermanos Grimm)
Música:Akira Miyagawa
Animación: WIT
Reparto: Kenji Nojima, Misato Fukuen, Tatsuhisa Suzuki
Super interesante el anime la verdad, y es una agradable sorpresa en una temporada más bien floja, por ahora esta temporada (que está completa en Netflix) presenta seis de los cuentos adaptados en capítulos de 43 minutos, hago este análisis con solo el primero pero me intriga de sobremanera ver los otros cinco, los cuentos adaptados son Cenicienta, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Los elfos y el zapatero, Los músicos de Breemen y el Flautista de Hamelin.

La producción había anunciado que sería una adaptación diferente de los cuentos, pero no habían dicho cuanto, una anécdota, aquí en Colombia es muy, pero muy popular la adaptación a anime de los cuentos que hizo Nippon Animation hace casi 40 años, así que los colombianos tenemos muy presentes la mayoría de los cuentos como los vimos en TV y no la forma literaria de como fueron escritos, pero lo que vi hoy no es ni lo uno ni lo otro, es una adaptación totalmente diferente, toma base de la historia y los personajes y crea una trama nueva a partir de estos, y eso lo hace interesante porque no es predecible y puede significar giros en la trama que podríamos no esperar.

En este caso Cenicienta es muy mala, me recuerda a algunas malas de las novelas mexicanas XD, pero en cierto modo tampoco me agradan las hermanastras, así que digamos es un 50/50, lo otro, la historia está narrada en un Japón en tiempos de post-guerra, dónde Cenicienta es de una familia acomodada y con linaje.



La animación es de WIT, eso ya da un poco de garantía, de hecho la promoción se hizo hace poco y no vimos casi nada del material animado, pero el estudio no decepciona, sin dejar de lado el diseño de personajes de CLAMP, que de por sí les da a los personajes elegancia, hay mucha atención al detalle, por ejemplo en los kimonos que usan las mujeres, el arreglo del cabello y todas las decoraciones extras.

La animación en general destaca muchísimo por la cantidad de detalle que tiene, tal parece que Netflix invirtió buen dinero para que WIT hiciera un trabajo tan detallado, y quién sabe desde cuando trabajan en esto, ya que el proyecto se anunció en 2020, el caso es que desde los muebles, las paredes, la decoración de la loza, todo está muy finamente hecho, hay geniales contraste entre la Cenicienta buena y mala, que uno logra apreciar.



El soundtrack es muy acorde a la temática y se que va a cambiar dependiendo de la historia, el OP y el ED tienen la misma canción que es algo pegajosa, lamentablemente no hay vídeo oficial.



LO MALO LO BUENO
Puede que el cambio no le guste a los tradicionalistas Una historia con cambios que intrigan


Grimm Kumikyoku

Érase una vez, los hermanos Jacob y Wilhelm recopilaron cuentos de hadas de todo el país y los convirtieron en un libro. También tenían una hermana mucho menor, la inocente y curiosa Charlotte, a quien querían mucho. Un día, mientras los hermanos le contaban a Charlotte un cuento de hadas como de costumbre, vieron que ella tenía una expresión un tanto melancólica en el rostro. Ella les preguntó: "¿Creen que realmente vivieron felices para siempre?"

Las páginas de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, escritas por Jacob y Wilhelm, se presentan ahora desde la perspectiva única de Charlotte, quien ve las historias de manera muy diferente a la de sus hermanos.
Web Oficial


Disponible en: Netflix

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL