DESTACADAS
RECIENTES
3.6/5.0


Director: Kenji Mutou
Creador: Yasuhiro Nightow
Música: Tatsuya Katō
Animación: orange
Reparto: Yoshitsugu Matsuoka, Sakura Andou, Junya Ikeda, Kenji Matsuda
Por sorpresa nos tomó una nueva adaptación de Trigun y más un remake que sinceramente no lo necesitaba, creo que la serie del 98 estaba muy bien realizada y producida, MADHOUSE fue el que hizo la adaptación, Trigun se estrenó en una época dónde las óperas espaciales estaban de moda, Gundam era muy popular y además se estrena Cowboy Bebop y Outlaww Star que son series que se guiaban por las mismas líneas pero que se diferenciaban bastante, así que en peno 2023 ver este tipo de series cuándo lo que esta de moda es el moe y el isekai, ayer no me dio tiempo de hacer esto así que hoy cuándo no encontré críticas empecé a cuestionarme con que me iba a encontrar.

Y hay que aclaran una cosa, el Trigun que vi hace mil años no es lo mismo a este y no solo la animación, no entendí un carajo de la historia, empezando que el capítulo mete tremendo spoiler nada más empezar, es decir ya nos contaron de dónde viene Vash en los primeros capítulos cuando en la viejita tuvimos que ver casi toda la serie, segundo, hay un poco de personajes nuevos que no solo no cuadran en la historia si no que los encuentro irritantes, en la original eran Meryl y Milly dos agentes de seguros que iban detrás de Vash evitando que él haga destrozos y aquí teneos dos periodistas, meryl y a Milly la reemplazaron con un borracho.

Probablemente estos cambios estén destinados a atraer el público más joven y no enganchar a los que ya vieron el anime viejo o leyeron el manga, pero para mí es no rotundo y no la voy a continuar viendo.


El otro temor era la animación porque la serie viejita es de MADHOUSE y encontrarle un defecto es complicado, pero aquí me sorprendió bastante en lo que orange con el CG puede hacer, teniendo en cuenta que los shonen estrenados con este tipo de animación han fracasado feo (Berserk es un ejemplo) pero la película de SLAM DUNK le ha ido muy bien en Japón así que hay que darle el beneficio de la duda.

Si bien ha avanzado mucho, sigue faltando mucho para equiparar al anime hecho a mano, hay que admitir que todo lo que no es orgánico se ve muy bien, la secuencia inicial de las naves en el espacio fue muy genial, con unos movimientos muy fluidos, y cosas que hechas a mano tomarían su tiempo, pero con los personajes, bueno, siguen pareciendo muñecos articulas y poco expresivos, aunque el movimiento de la ropa o el cabello ha mejorado los siento muy rígidos.

Lo otro que me gusto bastante, fueron los fondos desérticos que esos se notaban en su mayoría hechos a mano, así que mirando las notas de producción es Production I.G el que trabaja esa parte y la verdad es muy buena.


Lo más destacado e interesante es el soundtrack, es bastante bueno, es compuesto por Tatsuya Kato que se hizo famoso con Free!, aquí nos presenta una música que evoca la vieja serie pero la complementa con ritmos más modernos que lo convierte en una mezcla agradable, el OP es bastante bueno la verdad



LO MALO LO BUENO
El cambio en la historia lo hace aburrido Soundtrack destacado


TRIGUN STAMPEDE


Web Oficial


Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL