DESTACADAS
RECIENTES

4.0

Director: Junji Nishimura
Creador: Masaki Yamada
Música: Go Sakabe
Animación: Seven Arcs Pictures
Reparto: Inori Minase, Tasuku Hatanaka, Ayane Sakura
El retorno de clásicos y franquicias será la tendencia de este año, pero creo que una continuación de Basilisk no se la esperaba nadie, y creo que parte de esa sorpresa radica en que el primer anime tuvo un final perfecto, a estas alturas yo creía que ambos clanes se habían extinguido así que... ¿que más le van a meter?

De hecho otra cosa que da un poco de miedo es que no tiene la misma gente y estudio que trabajo en la primera, así que podríamos estar ante un experimento bastante riesgoso, que puede que funcione pero la tendencia a comparar hace que tal vez terminemos con algo de decepción.

Y para sorpresa de muchos Basilisk es un anime poco conocido (es en serio) y eso que la tuvimos en la "buena época" de Animax, sin olvidar que fue una de las joyas de GONZO cuando todavía era un estudio de prestigio, sin embargo con la nueva tenemos una perspectiva diferente ya que los ninjas de los clanes son niños, y eso es muy decepcionante, por que por dónde lo veamos no va a tener el mismo contenido de la primera, tendremos menos madures, sadismo y gore, aunque en este capítulo haya bastante acción es algo "normal".

Pero deja un buen sabor de boca a pesar de algunas fallas en la trama, empezando que es muy confuso y al terminar quedan muchas dudas, así que espero que la trama avance y no se estanque, además es muy bueno ver que hay muchas referencias a la serie original, así que obligatoriamente hay que ver la primera para entender esta.


La animación era algo que me preocupaba, si bien en los trailer se veía calidad, el estudio no es GONZO, pero la animación es buena, tratan de imitar el estilo de la primera pero no lo igualan, aun así mantiene bastante de lo que vimos en la anterior, buenos escenarios, paisajes y detalles, buen diseño de personajes y en la poca acción que hubo se vio buena fluidez y movimientos, el único pero que le pondría es que la vi demasiado lúgubre y las escenas con lluvia no eran del todo claras.


La música es otra decepción, vi el capítulo con audífonos y aún así la música no la sentí presente, en cambio el OP es muy bueno y acompaña muy bien la secuencia del OP, el ED es bueno pero no era lo que esperaba y es que comparo las dos canciones que hizo Nana Mizuki en la anterior serie y esta no se parece, eso si, esta es mucho mejor a lo que hace últimamente.




LO MALO LO BUENO
La historia es algo lenta y confusa al principio
Mantiene la estética y trama de la primera serie

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL