DESTACADAS
RECIENTES

La Japan Video Software Association (JVA), reveló su más reciente informe, que el pasado semestre en cuanto a ventas de DVD y BR en Japón y las noticias no son buenas, estas alcanzaron 91,685,000,000 de yen (unos US$816 millones), eso es un 10.6% menos que el periodo anterior.

El ingreso total de ventas para el mercado de video doméstico en Japón de enero a junio ascendió a alrededor de 91,685 millones de yenes (alrededor de US $ 816 millones), una disminución de 10,6% respecto al mismo período del año pasado. El mercado de discos Blu-ray ha visto una disminución de 6.6% respecto al año pasado en términos de ventas y una disminución de 7.9% en términos de unidades vendidas. El mercado de DVD registró una disminución de 13,6% en términos de ventas, y una disminución de 13,8% en términos de unidades vendidas. Los DVDs representaron el 55,4% de las ventas, mientras que los discos Blu-ray representaron el 44,7% de las ventas.

Las ventas comerciales de uso individual, que constituyen la mayoría del mercado, han experimentado un descenso del 10,5% y las ventas de alquileres han caído un 11,8%.

Las ventas de la audiencia general (que incluye anime dirigido a adolescentes o mayores) representó el 26,4% de las ventas totales, con un descenso del 16,6%. Las ventas de Blu-ray Disc representaron un 77,6% de las ventas totales.

Las ventas de discos Blu-ray disminuyeron un 14,4% para el público en general, y representaron el 37,1% de las ventas del mercado de discos Blu-ray. Las ventas de DVD se redujeron un 23,3% para el público en general, y representaron el 13,2% de las ventas para el mercado de DVD en general.

El sitio web de noticias de Animation Business Journal dijo que espera que las ventas en la segunda mitad del año aumenten debido a las ventas de éxitos como Kimi no Na wa. (lanzado el 26 de julio) y en Este Rincón del mundo (lanzado el 15 de septiembre).

La firma de estudios de mercado GfK Japan lanzó su propia investigación en el mercado de video casero japonés para enero-junio a principios de este año, que reportó un descenso similar al del año pasado (aunque no contó las compras de las tiendas de alquiler).

Los ingresos de los vídeos caseros en Japón han disminuido gradualmente desde 2005, como se observa en el gráfico siguiente. Desde los últimos 12 años, las ventas alcanzaron su pico en 2004, con un ingreso de 375,3 mil millones de yenes.


Un panorama preocupante para una industria en la que el DVD y BR es la que mayormente financia una anime, y sin despegar del todo el streaming, podemos estar en un momento en que no veremos tanto anime como antes.

3 y tu comentario?

3 BLOGGER
FACEBOOK
  1. en mi opinion la culpa la tienen un poco el internet, ya que plataformas como netflix y entre otras similares, dan la oportunidad de ver anime sin necesidad de comprar dvd y BD, y no es solo en japon esto se esta viendo en muchos lugares como por ejemplo aqui en mexico video centro y block buster fueron directo a la quiebra ya que la gente ya no rentaba ni compraba dvds y BDs, ya que con 200 pesos de renta al mes puedes ver todo lo que quieras en la plataforma, en lo personal esto me afecto ya que donde vivo tengo internet pero es del mas lento y contratar ese servicio no me venefiaciara nada ya que pasaria horas mirando una pelicula que se trabaria a cada rato y ahora si quiero mirar una pelicula que no queria comprar y que guardara polvo por años, la tengo que comprar en una tienda departamental donde las dan caras y que pasa vamos y recurrimos a la pitateria que por unos 30 pesos me sale igual como si la estuviera rentando, pero en conclusion internet esta siendo una arma de doble filo para esta industria

    ResponderBorrar
  2. Es por esto que la industria del anime debería adaptarse a este nuevo entorno, o es que acaso no sabían que la única forma de sobrevivir es innovando y presentando nuevas alternativas de mirar anime. Las personas se aburren de lo mismo y muy pronto los cds dejarán de existir, es un hecho. Acaso el anime debería desaparecer por este motivo? Por supuesto que no, la solución es adaptarse e innovar.

    ResponderBorrar
  3. recuerdo de aquellas veces que cuando salio el bluray, muchos dijeron que esto iba a ayudar mucho a la industria del entretenimiento, la verdad si contaran la plata que ganan los piratas apuesto que si no les gana, al menos les iguala un poco, respecto lo de anime por streaming me parecer una buena idea, ya he mirado algunas series via netflix (ya que me parece algo mejor que CR en cuanto a lanzamientos, aunque sean pasados), y a mi parecer puede que la industria sobreviva, ya que via streaming no podras conseguir cosas que un fanático (como yo) si quisiera tener, como videos, PVs, OP/ED sin créditos, y montonera de contenido que no te lo darán por streaming, obviamente.
    Espero que a la industria le vaya mejor al próximo año, yo lo veo asi ^_^.

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL