DESTACADAS
RECIENTES

La noticia de que One Punch Man cambia de estudio para su segunda temporada, pasando de MADHOUSE a J.C Staff no cayó del todo bien, y muchos nos han preguntado, ¿por qué MADHOUSE no la continuó?.

Son muchos factores del porque un estudio no termina lo que comienza, y además creo que muchos tienen una idea equivocada de cómo funciona un comité de producción de anime, así que hoy trataremos de aclarar eso.

1
  El estudio no tiene los derechos

La primera idea equivocada que muchos tienen es que es el estudio es el que adquiere los derechos en un anime, cuando es al contrario y el estudio es contratado para animar la serie, esto lo podemos saber muy fácil, son todos esos nombres y compañías que aparecen junto al copyright (muchos no le ponen atención), de hecho muchas de las veces el estudio no tienen ni la exclusividad ni la prioridad para animar X manga, o continuar con X serie.

Es decir, esta gente es la que decide a quién contratar para hacer el anime, mucha de la gente que integra el comité son patrocinadores, y casi siempre los autores.

Caso contrario a series como One Piece o Dragon Ball, del cual la Toei Animation tiene los derechos, pueden pasar muchos años pero este estudio será el que lo anime (Mientras exista)

2
  El estudio no tiene cómo responder

La mayoría de las veces es porque el estudio no tiene el personal y los recursos para continuar el anime, y dan prioridad a lo más importante, esto hizo WIT cuando cedió Hoozuki no Reisetsu a Deen, para concentrarse solo en Shingeki no Kyoujin. (NO olvidemos que también tiene Mahou Tsukai no Yome y la segunda temporada de Kabaneri)

En otros casos el mismo comité puede haberse equivocado en los tiempos y al momento de presentar el proyecto al estudio ya no tiene personal y tiempo para trabajar.


3
  Cambio en el staff

Como en cualquier empresa, si el comité decide por ejemplo cambiar al director, y este a su vez prefiere trabajar con otro estudio, por comodidad, practicidad o por costos, así que la producción decide acomodarse a los nuevos requerimientos.

Estos cambios casi siempre pasan por que en la anterior temporada o temporadas hubo problemas entre los integrantes, y como pasa cada quién se va con quien mejor trabaja.


4
  El estudio pasa una mala hora

Para nadie es un secreto que todos los días aparecen estudios nuevos, eso como todo es un negocio, y muchas veces un estudio no puede continuar un anime por costos, mala financiación o simplemente el estudio quiebra y no puede cumplir, muchos terminan desapareciendo, el caso más reciente fue el de Manglobe, estudio reconocido por Samurai Champloo o Gangsta., que en plena producción de Genocidal Organ anunció su bancarrota y no pudo cumplir con la película, al final otro estudio la terminó.



Para terminar, esto es mucho más común de lo que creen, sin embargo estos cambios a veces influyen en la calidad del producto, podemos ver lo que pasó con Psycho-Pass, Tatsunoko hizo la segunda temporada que nada que ver con lo que hizo Production I.G.

Para los que no sabían, NUT el estudio que hizo Yojou Senki, es un side-studio conformado por staff de Madhouse, gente que ocupó mucho tiempo haciendo una serie que en calidad no tiene pérdida.

Esperamos que J.C Staff nos cierre la boca

2 y tu comentario?

2 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Por ahí vi que se quejan, no tanto del estudio, sino del director, que es el que hizo el relleno de Shippuden.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO, el no dirigió Naruto Shippuden, de hecho con One Punch Man debutará como Director, el cargo que tenía en Pierrot era el de director de animación que es mucho peor, por que era el encargado de supervisar la animación :q

      Borrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL