DESTACADAS
RECIENTES

4.4/5.0


Director: Joji Furuta
Creador: Hiroyuki Takei
Música: Yuki Hayashi
Animación: Bridge
Reparto: Katsuyuki Konishi, Yōko Hikasa, Megumi Hayashibara, Romi Park
La serie que muchos esperabamos por fin se estrenó, de hecho creo que es uno de los estrenos más esperados del año, mención aparte creo que Shaman King merecia un remake hace mucho tiempo, primero por que su primer anime fue un asco y segundo por que es uno de los pocos shonen de los viejitos que todavía no tuvo su final animado.

De la historia no me voy a extender por que a estas alturas todos sabemos de que va, pero si voy a resaltar que tiene unos toques sutiles en la serie vieja, aunque si lo vemos detenidamente se ven my diferentes, priemro hay que recordar que la primera serie fue muy mal adaptada, algo censurada y repleta de relleno, aquí con el opening me dí cuenta que Fausto estaba en silla de ruedas y yo la verdad no lo recuerdo en silla de ruedas en la serie vieja, esto me daría a entender que van a adaptar el manga fielmente y no ha saviazarlo como el pasado, no les voy a hacer spoiler, los que leyeron el manga saben a que me refiero.

Lo otro es que confirmaron 52 capítulos, no se si van a hacer una versión light para adaptarlo todo o están dando un salto de fe para ver que pasa, sinceramente no creo que 52 capitulos adapten 35 tomos del manga, creo que el estudio va a adaptar una parte y esperar que resultados va a tener, ni idea quién es el que está invirtiendo su dinero en esto pero por kamisama, espero que le funcione.


Bueno la animación es una cosa muy amarga, los trailers mostraban una cosa genial y quedé 🤡 hay ciertas cosas evidentes pero para ser justo yo estuve atenta a los errores y por eso me di cuenta, puede que para mucho pase desapercibido, pero en general la animación es buena, no excelente pero es buena, digamos que Bridge no es un estudio de primera, pero tampoco está por lo bajo.

El diseño de personajes es muy bueno, y se acerca más al diseño del manga, me gusta el uso de colores y lo bonito que se llega a ver, de hecho me gusta más la animación actual que la vieja aunque todo lo pasado se veía mejor 🤷‍♀️


El soundtrack es muy bueno, debo decir que es lo que más me gustó, y luego vi que era Yuki hayashi el que compone y me alegre mucho, el sabe combinar historias, estilos y sonidos con el desarrollo principal del anime, aquí mezcla algo de música electrónica con ritmos tradicionales japoneses y suena divino, el Op y el ED son bueno, no tan buenos como los cláscios pero Megumi Hayashibara mantiene ese toque de familiaridad.


LO MALO LO BUENO
La animación tiene fallas Historia sólida, con buenos personajes y música de calidad.



Shaman King

Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un "chamán" (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad. La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el "Torneo de Chamanes" (Shaman Fight), que sucedería en Tokio. La pelea que se lleva a cabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Chamán (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los "Grandes Espíritus"
Web Oficial

Disponible en: Estará disponible via Netflix este año (sí para hacer el review me tocó pirata)

1 comentario, deja el tuyo.

1 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Este caso si difiero de su opinión de este remake pero para los gustos los colores. Gracias 😊😁

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL