DESTACADAS
RECIENTES

En la edición de noviembre de 2020 de la revista Newtype, los productores de Shingeki no Kyojin, Kensuke Tateishi, Toshihiro Maeda y Tetsuya Kinoshita abordaron el motivo del cambio de Wit Studio a MAPPA para Shingeki no Kyojin The Final Season. El contenido de la entrevista puede tener spoiler.

Tateishi: "Mientras la temporada 3 estaba en producción, consultamos con Wit Studio y se decidió que The Final Season sería creada por un estudio de producción diferente. Una de las razones es que el final de la temporada 3 tiene al protagonista mirando al océano, marcando un punto de inflexión para la historia. Además, como creadores queríamos que el anime se intensificara aún más. A través de muchas conversaciones con Wit Studio, comprendimos que la continuación sería difícil, por lo que buscamos un nuevo estudio. Kinoshita, Maeda , y yo dividimos las tareas de búsqueda, pero la mayoría de los estudios nos rechazaron. Todos entendieron los grandes zapatos que tenían que llenar y docenas de estudios nos dijeron que enfáticamente no podían aceptar ".

Maeda: "Por supuesto, también hubo quienes nos dijeron que tenían el deseo de hacerlo pero que no podían hacerlo funcionar en su horario".

Tateishi: "El único estudio que dijo que lo consideraría era MAPPA. Cuando hablamos con WIT al respecto, dijeron que podían estar tranquilos sabiendo que estaba en manos de MAPPA. Los productores estaban de acuerdo, por lo que la producción pasó a MAPPA".

Kinoshita: "MAPPA tomó el asunto firmemente en sus manos, diciendo, 'Attack on Titan debería tener un final apropiado por el bien de los fans', lo que también nos causó una fuerte impresión".

Maeda: "Creo que puedes ver su espíritu de lucha reflejado en el PV de The Final Season. La serie está en buenas manos".


Los productores también enfatizaron que, por el bien de todos los fanáticos que han apoyado la serie, están decididos a adaptar el manga hasta el final en lugar de concluir a la mitad. Kinoshita dijo que se ha sentido obligado a adaptar la totalidad del manga desde que vio la reacción al episodio 13 de la temporada 1, donde el Eren Titan sella la pared.

Finalmente, la entrevista aborda cómo MBS ha permanecido en el comité de producción del anime incluso después de que los derechos de transmisión pasaron a la NHK. Maeda dijo que MBS no estaba obligada a seguir invirtiendo después de vender los derechos de la primera transmisión, pero su pura pasión por el proyecto superó esa lógica comercial. Tateishi dijo que aunque la cantidad de locutores aumentaba con cada temporada, él fue quien sugirió transmitir el anime en la NHK para llegar a la mayor cantidad de personas posible en Japón. Estaba muy sorprendido por la decisión de MBS de seguir invirtiendo en un anime que se transmitiría en otra estación. Como resultado, se siente muy en deuda con NHK y MBS.

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL