DESTACADAS
RECIENTES
4.0/5.0


Director: Keiichiro Kawaguchi
Creador: Ryukishi07
Música: Kenji Kawai
Animación: Passione
Reparto: Mai Nakahara, Satsuki Yukino, Sōichiro Hoshi, Yukari Tamura
Qué es esto? un remake, un reboot?, la verdad no sabría decir, en algunos sitios lo catalogan como un remake, pero la novela tiene tantas rutas y tantos desvios que bien podría pasar como una continuación, también me han preguntado si es necesario ver la serie original, la verdad creo que no, auqnue sí deberían hacerlo por que la verdad ya es un buen clásico.

La historia sigue manteniendo la trama oscura del pueblito oculto dónde pasan cosas pero nadie sabe nada, también tiene esa cosa de endulzar las cosas con lo kawai que funcionó en la anterior.

Tenemos la grata sorpresa de conservar los seiyuus originales, una gran punto a anotar, y muy poco del staff original, con el cambio de estudio es lógico, sin embargo en la primera tuvimos a una mujer como Chiaki Kon dirigiendo, en este caso tenemos un hombre, aquí tenemos la delgada línea entre revivir una franquicia que podría funcionar.

La animación es una cosa de amor y odio, por que Passione es un estudio de segunda (suena feo pero es verdad) y además se enfoca más que todo en ecchi y a veces se va por el hentai, y la verdad es que se nota sobretodo en el diseño de personajes, por que parecen sacados de un hentai y eso se extraña de la anterior serie, no son solo muy genericos, con pocas faciones y detalles si no que además muy planos, sin sombras.

Y esto entra en conflicto con los bonitos paisajes ( que según la info hace otro estudio), así que parece montado todo el tiempo, tampoco me gustan los escenarios, las casas y esas cosas por dentro se ven poco detalladas.

Destaco sobretodo que el pueblo sigue teniendo ese aire siniestro y que además se enfocan con un juego de luces y sombras muy interesante.

Es bueno ver que la música la hace de nuevo Kenji Kawai, aunque casi no sonó nada en el primer capítulo, tampoco había OP y ED, pero si sonó la canción original de Eiko Shimamiya y me pareció un gran acierto, no solo trae nostalgía si no que es un guiño por parte de la producción a los fans de la franquicia.


LO MALO LO BUENO
La animación decepciona un poco La historia mantiene la línea de la franquicia


Higurashi no Naku Koro ni

Junio de 1983, Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas. Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.

Web Oficial

Disponible en: Funimation tiene la licencia, pero solo estará disponible en México y Brasil una vez llegue antes de finalizar el año

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL