DESTACADAS
RECIENTES

El parlamento Japonés aprobó una revisión a un dura ley contra derechos de autor, esta revisión tiene como objetivo incluir el manga, esta solo hacía referencia a revistas y artículos académicos.

La ley que entraré de forma de prueba el 1 de octubre y en vigencia el 1 de enero de 2021, esto atacará desde los sitios que suben manga hasta los sitios que hacen "leech" (torrent).

Una reunión del gabinete japonés aprobó el proyecto de ley el 10 de marzo. Anteriormente, la ley de derechos de autor solo formalizaba el castigo por descargas de música y vídeos cargados ilegalmente, así como cargas ilegales de todos los materiales.

La revisión aún permitirá la descarga de "algunas viñetas" de un manga de varias docenas de páginas o más, o la publicación de fotografías donde el manga no es el foco de la foto (por ejemplo, que aparece en reflejos). La revisión tampoco castigará a las personas que descargan trabajos derivados (como dōjin o fan fiction) o parodias.

Las sanciones para los infractores reincidentes de descargas ilegales serán de hasta dos años en la cárcel o una multa máxima de 2 millones de yenes (aproximadamente US $ 18,274), o ambos. Las sanciones para aquellos que operan sitios de leech incluyen hasta cinco años de cárcel o una multa máxima de 5 millones de yenes (aproximadamente US $ 45,686), o ambos.

También se prohibirá el pegado de hipervínculos a sitios web ilegales en tableros de mensajes anónimos, o la creación de "aplicaciones leech".

Un subcomité de la Agencia de Asuntos Culturales de Japón acordó un plan en febrero de 2019 para crear leyes integrales que prohíban la práctica de descargar a sabiendas todos los medios ilegales de Internet. Sin embargo, ese plan causó preocupación ya que los críticos argumentaron que las regulaciones más estrictas serían demasiado amplias y obstaculizarían la libertad de expresión de los usuarios de Internet. La Agencia de Asuntos Culturales luego reveló el borrador de un plan, que contenía excepciones para capturas de pantalla, a un panel de expertos el 27 de noviembre para discutir los cambios propuestos.

© Imagen Pimsleur

4 y tu comentario?

4 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Y siguen sin aprender, aun sueñan que con sus metodos arreglaran algo, gracias a la pirateria el anime y manga se ha hecho famoso a nivel mundial desde mucho antes que existienran editoriales interesadas en la traduccion. Mucha gente conocio series por las paginas de siempre y luego empezaron a gastar en merchandising y aun asi siguen cerrados de mente con lo de prohibir, bueno ya no entienden que sigan tratando.

    ResponderBorrar
  2. Hecha la ley, hecha la trampa, alguien conseguirá un método para continuar pirateando manga y es más, podría ser indetectable

    ResponderBorrar
  3. mas q prohibir la pirateria, es fomentar la competencia, desde q cerraron mangarock no hubo competencia decente, y q decir de crunchyroll, animeflv iba ser competencia pero se echo pa atras, mientras no haya competencia en esto seguira la pirateria de siempre

    ResponderBorrar
  4. De todos modos, estas leyes solo se aplican a Japón no? Entonces con crearse un VPN o colocar el servidor en otro país se soluciona el problema y se puede continuar pirateando como siempre, por lo que realmente no se que esperan conseguir promoviendo leyes como estas xD

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL