DESTACADAS
RECIENTES

4.0/5.0

Nombre Alternativo: to the abandoned Sacred Beasts
Director: Jun Shishido
Creador: Maybe
Música: Yoshihiro Ike
Animación: MAPPA
Reparto: Ai Kakuma, Katsuyuki Konishi, Yūichi Nakamura, Noto Mamiko
La serie no me llamó la atención durante trailers y promociones, no me capturo desde el principio, no sé si fue que la animación no se veía de calidad o si la historia era algo común, pero como hoy no tenía nada más que ver decidí darle la oportunidad, debo admitir que la diferencia de lo que se ve en este primer capítulo, a lo que vi en los videos promocionales es mucha, primero, se nota una excelente animación.

La historia va de soldados transformados en bestias con experimentos prohibidos, los cuales se convierten en poderosas armas para la guerra (las bestias me recuerdan a las Akuma no Mi tipo Zoan en One Piece), los soldados se transforman a su voluntad y pueden retomar su aspecto humano, y así como los Pokemon hay de diferentes tipos 🤔, sin embargo entre más usen sus habilidades, van perdiendo su conciencia y se vuelven más bestias que humanos hasta perder el control, el protagonista que además es el líder de escuadrón deberá "cazarlos" uno a uno cuando se convierten en un peligro para la humanidad.

Debo decir que la historia es original e interesante, al menos en el primer capítulo fue al grano y creo que avanzó bastante la trama, pero la misma historia esta hecha con temas muy cliché, que dependiendo de como se desarrollen pueden hacer monótona y predecible la historia, empezando por el mejor amigo de la infancia que a final lo traiciona y mata al amor de su vida y su nuevo objetivo es buscarlo para cobrar venganza, esto ya se había visto y para mí es el punto débil de la historia a no encontrar otra forma de justificar esa parte.


MAPPA siempre me cierra la boca con la animación pero en este caso es con el diseño de personajes, que a decir verdad sentía cierta similitud con otra serie, por Daisuke Niinuma quien es el que hace el diseño es la primera vez que hace personajes y saltó de la animación en el estudio (aunque si trabajo en Banana Fish), debo quitarme el sombrero por que no solo hace un trabajo fantástico con los humanos, si no con las bestias, que son bastantes para un solo capítulo, ignoro totalmente si hay personajes originales que no parecen en el manga pero había de todo, y no solo es eso, diseñar bestias que todavía conservaban partes humanas.

Casi todo el capítulo transcurre en la oscuridad, así que no se pueden ver mucho los escenarios o los cambios de luz, pero son muy secundarios por que las bestias siempre están en primer plano y no hay mucho que ver atrás, de hecho los humanos casi siempre están en un plano muy cercano, así que no hay mucho que ver en el fondo, así que el detalles en los personajes es muy interesante, sobretodo por que el estudio supo mostrar algo de sangre y cosas feas sin usar la famosa censura-chan.


En cuanto a la música es lo decepcionante del capítulo por que no recuerdo haber escuchado nada, y la verdad me decepciona por que detrás está Yoshihiro Ike que es un gran compositor, no se si es que en este capítulo no tenía mayor relevancia pero no sonó nada de nada, tampoco tenía OP o ED, así que fue bastante silencioso.


LO MALO LO BUENO
La historia es una mezcla de cosas que ya se han visto en anime
Una animación impecable


Katsute Kami Datta Kemono-tachi e

Durante la guerra, los hombres se convirtieron en bestias. La guerra convierte a las bestias en dioses. Cuando la guerra termina… ¿a dónde van los dioses? ¿Dónde pueden ellos descansar sus cabezas cansadas?… Los lobos caminan por el bosque de la desesperación, la tierra baldía de la lamentación, el mar de la amargura, en el tiempo de la oscuridad y la luz. Para matar a aquellos que una vez fueron sus amigos.

Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL