DESTACADAS
RECIENTES

4.4/5.0

Nombre Original: Enn Enn no Shouboutai
Director: Yuki Yase
Creador: Atsushi Ohkubo
Música: Kenichiro Suehiro
Animación: David Production
Reparto: Gakuto Kajiwara, Kazuya Nakai, M.A.O, Aoi Yūki
Que serie tan interesante, hace tiempo que no teníamos un shonen en forma, debo decir que es muy original, a pesar de que tiene elementos de ficción, anime de bomberos no hay que yo conozca, así que mezclando esas cosas fantásticas con bomberos puede ser un cóctel muy entretenido, si duda está será la serie de la que se hable no solo en la temporada si no lo que dure.

Atsushi Ohkubo es más conocido por Soul Eater (que seguimos esperando que lo terminen de animar), así que dejando de lado el diseño de los personajes, tenemos ciertas similitudes que parecen más guiños, las historias no se parecen en nada pero comparten un lado oscuro vinculado con los demonios y lo siniestro, y se siento como si fuera cómodo para el escribir este tipo de historias y la familiaridad lo hace muy disfrutable.

Pero sin duda el lado flojo es el prota, aunque esa es mi primera impresión y después me cierre la boca, pero tengo el presentimiento de que va a crecer con el paso de los capítulo y podamos tener un personaje sólido a futuro.


Sin lugar a dudas la animación se lleva todas las palmas y eso lo vimos desde los promos, David Production supo responder a las expectativas tanto que todo lo hacen a la perfección, y me sorprendió bastante ver el ED y leer que la serie tiene CG, ¿dónde carajos lo usaron que no me dí cuenta?, lo que mejor animan es al protagonista de la serie, es decir el fuego, se ve realmente bien, debo decir que muy pocos estudios pueden logran animar fuego o agua sin que se vea fake o hecho por computador, el diseño de los personajes es muy bueno, emulan bien al manga y logran los detalles deseados, paisajes urbanos son excelentes y debo decir que se han tomado su tiempo haciendo la serie por que está lleno de detalles por todos lados.


La música es el uno punto malo, aunque debo darle el beneficio de la duda por que casi no sonó nada, hubo bastantes efectos de sonido pero no mucha banda sonora, pero le tengo fe a Kenichiro Suehiro que es un excelente compositor, sin embargo el OP y ED son bastante bueno, sobretodo el ED que aparte de la buena canción que tiene, lo acompaña una excelente animación.



LO MALO LO BUENO
El protagonita no impacta desde el principio
Historia con potencial y una excelente animación


Fire Force (Enen no Shouboutai)

De pronto, la gente comenzó a quemarse, sin motivo y sin explicación. En medio de la calle, sentados en sus sillones o comiendo, estallaban en llamas. Shinra Kusakabe se apresura para no llegar tarde a su primer día de trabajo, pero hay un incendio en la estación del tren que debe abordar. Llegan los bomberos para apagar el fuego, pero no son bomberos normales, son del cuerpo especial. Ahí comienza el camino de Shinra para cumplir una promesa que hizo hace mucho tiempo, y en cada oportunidad demostrará, gracias a su “habilidad”, que un héroe está hecho de algo más que deseos o promesas: el “homura bito” no es un fuego que se pueda apagar sólo con agua.

Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL