DESTACADAS
RECIENTES

4.5/5.0

Director: Kazuya Nomura
Creadora: Shion Miura
Música: Yuki Hayashi
Animación: Production I.G
Reparto: Takeo Ōtsuka, Toshiyuki Toyonaga, Kouki Uchiyama, Miyu Irino
Production I.G no lanzaba nada desde Ballroom e Youkoso!, así que el estudio le está apostando por proyectos sólidos con buena calidad y que sean exitosos, el anime se basa en una novela ganadora de muchos premios cuya autora tiene otra novela animada (Fune wo Amu, un excelente anime que pasó desapercibido).

Aquí encontraran muchas similitudes con Ballroom y Haikyuu!, sobretodo con está última (por que tiene mucha gente del staff aquí), primero por que tienen experiencia en spokon, y además sin olvidar que el estudio es el rey de los spokones exitosos, y seguiremos viendo series de este tipo de aquí hasta los Olímpicos de 2020.

La historia es bastante sólida, puedo pecar por ignorante pero no recuerdo una anime de atletismo enfocado a las carreras y mucho menos de largas distancias, así que cada vez quedan menos deportes por animar XD, se nota que la autora tiene conocimientos en el campo ya que las conversaciones sobre el asunto van al grano, la serie es directa y en este primer capítulo lograron engancharme con mostrarme lo que puedo ver si decido seguir viendo, y esto es muy característico de Production I.G con los animes que produce.

Y lo más interesante es la variada gama de personajes que hay, teniendo a dos principales pero varios secundarios que pueden destacarse.


La gran fortaleza de la serie es sin duda la animación, y me atrevo a decir que han trabajado bastante tiempo en esto, finamente detallado, hermosos paisajes, escenarios urbanos muy limpios que además se complementan con una absoluta simpleza que logra un buen equilibrio.

Tiene el mismo diseño de personajes de Haikyuu! (no comparen por favor), y al basarse en una novela no tienen referencia de los personajes, pero es un trabajo bastante bueno, de hecho muy bueno, los diseñan de forma simple pero practica logrando mantener el equilibrio en todos los ángulos.



La música está genial, Yuki Hayashi (quién también hace la música de Haikyuu!) repite en la temporada, está tiene un tono más pausado, o al menos por el ritmo de este primer capítulo, pero igual se complementa muy bien, el OP y el ED están bastante buenos (lo admito).



LO MALO LO BUENO
Será carne de cañon para Fujoshis
Un concepto fresco y entretenido


Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Una amistad entre dos atletas marginados les ayuda a regresar a su amado deporte y formar un equipo para una carrera de relevos competitiva de larga distancia.

Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL