DESTACADAS
RECIENTES

4.1/5.0

Director: Eisaku Kawanami
Creador: Kōji Ōji
Música: Tatsuya Katō
Animación: Kyoto Animation x Animation DO
Reparto: Nobunaga Shimazaki, Tatsuhisa Suzuki, Tsubasa Yonaga, Daisuke Hirakawa, Mamoru Miyano
Sabemos de sobra que KyoAni va a explotar Free! hasta dónde pueda, sin embargo en Japón hay un BOOM por los deportes por la cercanía con los juegos Olímpicos y con la natación que últimamente se ha convertido en un deporte que les ha dado triunfos, así que tener un producto con popularidad es una buena forma de tener éxito.

Por otro lado Free! es una franquicia con potencial, a diferencia de otras, está no tiene un fandom tóxico y la producción a logrado equilibrar la balanza para mantener a sus potenciales clientes contentos, por un lado las fujoshis, y por otro lado a los que les gusta el spokon (como a mi) y eso último es difícil, lo digo por que realmente la producción arruinó la segunda temporada, tal vez sea eso la causa de que la tercera se haya demorado tanto, así que espero que teniendo universitarios (que es raro de ver en anime) y más competencias deportivas la serie logre mantener un ritmo constante, y lo digo por que a veces le dan tantas vueltas a las relaciones de los personajes que aburre.

Bueno y me ha pasado con varias series que me encantan en el primer capítulo y al final terminan en un desastre (como YOI), y cruzo los dedos por que aquí no pase lo mismo, la serie empezó de muy buena forma, al grano, directo y sin vueltas, sigue teniendo el carisma de algunos de sus personajes y el ritmo de la trama, de por Dios que continué así.

Recomiendo que vean las tres películas que salieron ya que introducen a muchos personajes nuevos que aquí salen, si bien los presentan "por encima" en las películas tienen más profundidad, si de plano no quieren al menos vean la última que es "nueva".

Por cierto, por fin ponen seiyuus que hablan bien otro idioma o estos se esmeraron en pronunciar mejor, ya más parece inglés que japonglish XD.


De la animación no tengo queja alguna, de sobra sabemos que Kyoto Animation hasta una serie mala la anima perfectamente, y en está siento que lo han hecho incluso mejor que las anteriores temporadas, y hay que ver como animan la natación para darse cuenta que tienen cuidado en el detalle, además se nota los años de practica dibujando personajes nadando, otra observación es lo hermosos que son los fondos y paisaje, son muy delicados y detallados, al hacer pausas mostrando simplemente paisajes es un toque muy inteligente de parte del Director.



La música es muy buena, de hecho conserva el mismo compositor de todas las temporadas y a sabido juntar la trama con la música, el OP es bueno y el ED pues... digamos que en cada temporada es más malo, no le llega ni a los tobillos al de la primera temporada.



LO MALO LO BUENO
Que las crisis existenciales de los personajes opaquen la natación
El potencial de una serie competitiva y entretenida

Free! -Dive to the Future-

Tercera temporada, vemos a Haruka debutando en el club de natación de la Universidad con viejos y nuevos adversarios

Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL