DESTACADAS
RECIENTES
425/5.0


Director: Hideyo Yamamoto
Creador: Nobuhiro Watsuki
Música: Yū Takami
Animación: LIDEN FILMS
Reparto: Makoto Koichi, Rie Takahashi, Sōma Saitō, Taku Yashiro
Llegó un remake que no esperábamos, pero que hace mucho tiempo pedíamos, gracias a Kenshin fue que muchos empezamos a asociar el anime con Japón, antes en el doblaje se perdía casi todo lo japonés y hasta el nombre le cambiaban a los personajes, con Kenshin tuvimos quizá uno de los mejores doblajes de un anime en Latinoamérica, pero también un primer sorbo de cultura e historia japonesa, y por eso es que un remake da mucho miedo.

El primer anime fue lanzado en 1996 con un éxito arrollador, una historia con samuráis llamó la atención del mundo entero y puso al anime en otra perspectiva, Gallop fue el estudio que animo los primeros dos arcos y ahí fue cuando las cosas se pusieron mal, casi 30 años después tenemos un nuevo anime que ojalá anime lo que falta del manga. Si no recuerda el manga tiene tres arcos de los cuales solo animaron dos, el tercero y el tal vez más importante quedó en el olvido, Kenshin fue víctima de su propio éxito y al anime alcanzar al manga decidieron poner un relleno innecesario y largar las cosas que desgastaron a la audiencia y al final terminó en cancelación, el último arco si fue adaptado en el exitoso Live Action y podría decirse que este fue el impulso que necesitaba para empezar de nuevo el anime.

¿El asunto es que un remake, era necesario?

Por lo pronto, las comparaciones son odiosas, pero en este caso son inevitables, vi la serie original tanto en español, como el japones (y sin censura) y toca tomarlo con pinzas y verlo con el actual, empezando porque tenemos todo nuevo, incluido seiyuus, y la verdad, me gusto bastannte, sobre todo por qué Kenshin la voz original la hace una mujer (que en esa época era muy común), pero Souma Saito me sorprendió bastante bien cómo lo hace y creo que está consiente de en lo que se metió, todavía quiero escucharlo haciendo al Kenshin Battousai y no como Rurouni que es más calmado, pero creo que dio la talla.

Por ahora se confirman 24 capítulos de la primera parte, así que al menos podemos esperar un año de anime con temporadas separadas, esperemos que no alimenten la ilusión y después la quiten.



Aquí sigo con el tema de las comparaciones por qué es algo inevitable, si bien la animación es mejor de lo que esperaba, no está ni cerca de ser tan buena cómo el anime original, LIDEN FILMS de hecho me parece que hace trabajos a medias, hace mucho shounen, pero después cómo que no logra conectar una animación con esa temática (mismo caso en Shuumatsu no Valkirye), aquí creo que pasa lo mismo eso sin ver de verdad acción a lo Kenshin, pero se agradece que no tenga censura.

El diseño de personajes es bueno, pero más parece un diseño original porque no logra parecerse ni al manga o al anime original, pero es bueno la verdad, me gusta que los personajes sean bordeados por una línea gruesa para que resalten del fondo, me gustan las sombras y las expresiones faciales que le dan profundidad, pero no tienen tanto detalle.

Lo poco destacado son los escenarios y paisajes, en el OP se veía realmente bien, pero ya en el capítulo en sí no destacan mucho y en algunos planos los difuminan para resaltar más los personajes.



La música no es solo un punto negativo si no algo decepcionante, igual ya decia yo que tratar de igualar a la serie original musicalmente hablando sería dificil, el soundtrack es casi inexistente y lo poco que suena no atrapa, el OP y ED son totalemnte olvidables.





LO MALO LO BUENO
La tendencia a comparar con el anime original Una excelente historia


Rurouni Kenshin

A mediados del siglo XIX, la Revolución Meji significó el final del Shogunato y el principio de una nueva era para Japón. La victoria del bando reformista no hubiera sido posible sin la espada de un joven e implacable asesino apodado Hitokiri Battosai que tras el final del conflicto desapareció sin dejar rastro... Diez años después, el legendario Hitokiri Battosai ha reaparecido en Tokio asesinando a todo el que se cruza en su camino. Cuando su escuela se ve implicada en los crímines, la joven Kaoru Kamiya, propietaria y muestra del dojo Kamiya, sale a su encuentro. En su ayuda acude Kenshin Himura, un espadachín vagabundo que defiende a los más débiles con su espada de filo invertido. ¿Es posible que este guerrero pelirrojo de aspecto inofensivo sea el verdadero Battosai? Aquí comienza la leyenda de Kenshin, el último samurai.

Web Oficial


Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL