DESTACADAS
RECIENTES
4.8/5.0


Director: Makoto Shinkai
Creador:Makoto Shinkai
Música: Kazuma Jinnouchi / RADWIMPS
Animación: CoMix Wave Films
Reparto: Hokuto Matsumura, Nanoka Hara, Ann Yamane, Kana Hanazawa
Qué satisfactorio es salir del cine después de haber visto una buena película y si es de anime, mejor, Shinkai nunca decepciona con lo que produce, y mi opinión personal, este es su mejor trabajo.

Shikai usa un recurso que le ha funcionado bastante bien, los viajes en el tiempo es un formula que ha usado prácticamente desde siempre, pero lo que lo diferencia es que sabe usarlo de forma diferente y no abusar de él.

Aquí tenemos a Suzume, una protagonista interesante con una evolución notoria durante toda la película, de hecho me causo curiosidad una entrevista que dio Shikai a Looper en la que menciona que estaba un poco cansado del concepto de chica conoce chico y decidió que el chico en cuestión fuera una silla, y a Suzume durante su viaje la unió fue con otras chicas, el pensaba en un principio que Suzume viajará con una hermana, pero al pulir la historia decidió variarlo, convertir a Shouta en una silla, agrego el toque diferenciador y además mucho humor a la historia.

Una historia con pocos personajes, pero que aportan mucho a la historia, el viaje de Suzume por Japón mostró bastante de las diferencias culturales mientras avanza y cómo cada uno añade algo más para que ella siga su camino.

Por cierto, Shinkai sabe monetizar sus proyectos y si no se perdieron detalle hay marcas reales por todas partes, de hecho hubo en Japón una cajita feliz de McDonalds de Suzume, no se porqué en otros animes no utilizan la misma fórmula.



La animación ha evolucionado bastante, Shinkai puso la vara muy alta con “Kimi no Na Wa” y ha sabido aceptar la expectativa que genera visualmente sus películas, y cómo ha pasado con las dos anteriores, Shinkai nos muestra pueblitos con ciudades, sin embargo, el recorrido de Suzume por Japón nos deja ver mucho más de la capacidad del estudio para animar.

De día, noche, nieve, playa, sol, lluvia, cualquier cantidad de contrastes diferentes y todo animados de forma maravillosa, la atención al detalle es impresionante, y se nota el trabajo de animar algo que se verá en cine.

Los personajes son bellamente animados, digo la silla tiene cierta personalidad a pesar de que sólo es una silla, Suzume es un diseño muy bonito, me gusta que Shinkai no “lolifica” sus diseños, Suzume es una adolescente de 17 años y muy madura la verdad, el uniforma tiene la falda larga.



La música tiene dos componentes, uno es el soundtrack, que es una maravilla, y el otro las canciones que suenan en la película que ha diferencia de sus anteriores está tiene mucha música.
El sountrack es muy bueno, llega completamente con las escenas que se desarrollan, no podría encajarla en un género, pero tiene muchos componentes de la música clásica con toques modernos.
Las canciones que suenan en la película tienen dos versiones, una, las composiciones de RADWIMPS que aquí hace un genial trabajo, y lo otro el playlist de Serizawa durante el viaje en el auto, que gran acierto haber escogido clásicos del pop de los 70’s y 80’s en Japón, de hecho hay canciones de anime, Rouge no Dengon y Yume no Naka he, la verdad me decepcioné un poco que la gente en el cine ni siquiera las tarareara a pesar de que la mayoría eran adultos!!! incluso hay una canción de la super famosa Mariya Takeuchi, hay un playlist en Youtube por sí quieren escucharlas.



LO MALO LO BUENO
Las películas de Shinaki siempre empiezan de forma confusa Una historia que conecta y personajes entrañables


Suzume no Tojimari

Suzume, una joven de 17 años que vive en un pueblo tranquilo de Kyushu, conoce a un joven en un viaje "buscando puertas". Suzume lo sigue hasta un edificio ruinoso en las montañas y encuentra una puerta independiente y sin perturbaciones, como si "solo" se hubiera salvado de la devastación. Suzume se siente atraída por un poder invisible y se acerca a la puerta ... Pronto, las puertas de todo Japón comienzan a abrirse una tras otra. Las puertas que se abrieron deben cerrarse para evitar la calamidad que yace al otro lado.

—Estrellas, puesta de sol y cielo matutino. Los lugares por los que deambula tienen un cielo donde todas las horas del día parecen mezclarse.

Llamada por las puertas misteriosas, comienza el "viaje de puertas cerradas" de Suzume.
Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll la pondrá en su plataforma una vez termine el recorrido en cines.

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL