DESTACADAS
RECIENTES

4.8/5.0


Director: Yuichiro Hayashi
Creador: Hajime Isayama
Música: Hiroyuki Sawano, Kohta Yamamoto
Animación: MAPPA
Reparto: Marina Inoue, Yui Ishikawa, Yuuki Kaji
No supe bien la estrategia de la producción hacer un especial para luego continuar con el final al terminar el año, pero me pareció acertado luego de verlo, lo último que tuvimos de SNK fue hace un año y creo que es tiempo prudente para lograr un trabajo de calidad.

Este es un enlace interesante entre el final de la anterior que quedó bastante abierto y el inicio de lo último que venga (en estos momentos no se ha confirmado el formato), pero de mi parte se agradece que no sea una película, no hubiéramos podido verla en simultánea sin comernos los spoilers, la dirección que tomó la producción fue de más correcto, esto tiene tanto drama que podría aspirar a un Oscar, estos hechos conclusivos de la historia se desmarcan mucho de lo que habíamos visto antes aunque ya habíamos tenido una probada en la parte anterior.

Me refiero a la lucha contra los titanes que ahora se volvió una lucha contra la humanidad y esas cuestiones éticas que se desarrollaron, recordemos que de aquí en adelante la historia es sujeto de crítica que ya la vivió el autor cuándo se lanzó el manga, hay que ver que caminos toma la producción que en estos momentos están como en Pierrot con BLEACH, ¿cederán a la presión y cambian el final?, ustedes que creen.

Este especial nos muestra el terror del resto de la humanidad de ver Titanes y ser víctima de exterminio por parte de estos, después de que vivieron en una burbuja segura toda su vida, aquí la historia primero marca un punto porque no discriminan personajes y porque la producción no censuró nada, no sé si se vio en TV Japonesa, pero el streaming es una ventaja en estos asuntos y me alegra que haya mantenido esa línea desde que se lanzó el anime.

Hay que decir que quedó en un punto bastante interesante y que da rabia pero ansiedad por la espera.


Aplaudo de pie a MAPPA con esta animación tan maravillosa, un año de espera vale la pena si nos van a presentar algo de esta calidad, me atrevo a decir que esto supera a lo que hizo WIT en su momento y además el estudio escuchó las críticas que le hicieron por el trabajo anterior. Muy bien logrado el uso del CG que lo redujeron bastante, está muy detallado, pero muy detallado, hay muchos más paisajes que nunca y los diseñan de forma hermosa (esas partes si hubieran sido buenas de ver en cine).

Yo he defendido el diseño de los personajes de MAPPA porque son más cercanos al manga de lo que hizo WIT y creo que aquí puedo confirmar eso, ya que las expresiones son dramáticas tal como todo lo que pasa aquí, hay que destacar que el vestuario es simple y casi parece un patrón, pero creo que ayuda con la acción, ya que hay muchos cuerpos en movimiento y en esta parte usaron CG en la gente de relleno.

Por otro lado los titanes llegan a ser detallados y aterradores, hay tanto que esto tuvo mucho trabajo la parte de Hange con los titanes fue por mucho algo de lo mejor animado que se ha visto.


LO MALO LO BUENO
Demasiada información hace que uno pierda el hilo Desarrollo interesante con una animación impecable


Shingeki no Kyojin The Final Season - Kanketsu-hen


Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL