DESTACADAS
RECIENTES
3.5/5.0


Director: Hideya Takahashi / Yasuhiro Kimura
Creador: Rumiko Takahashi
Música: Masaru Yokoyama
Animación: david production
Reparto: Hiroshi Kamiya, Sumire Uesaka
Estamos viendo el regreso de series viejas con animación actual, no sabemos si es por que se están acabando las ideas o falta el dinero o las dos, pero un grupo de productores se atrevieron a hacer un remake de uno de los primeros trabajos de Rumiko Takahashi que salió hace 40 años en anime, debo admitir que no conozco sus dos grandes primeras obras, esta y Maison Ikkoku, que son ochenteras y largas, pero eso ha sido por que si bien sus historias son buenas a mi sus finales no me gustan (tanto el de Ranma como el de Inuyasha) además ya sabemos que pasó con Yasahime que las malas lenguas dicen que fracasó.

De hecho Urusei Yatsura no entra dentro de los géneros que veo, el anime original tuvo casi 200 capítulos, es de los tipos de comedia romántica que publico muchos hasta que cambio e género con Inuyasha, pero estos géneros son populares en Japón y creo que para ese público es que está dirigido el remake, el caso es que funcione para el público actual, series de estas abundan en las franjas matutinas en la TV japonesa, ejemplo Shin-chan o Chibi Maruko-chan que llevan décadas en emisión y estos son de hecho los anime con más rating en TV, por eso creo que allá puede funcionar, pero por este lado no creo, empezando que aquí la podemos ver en un plataforma que agoniza y que sólo tiene subtítulos en inglés, eso da a entender que por el momento será una serie larga y una plataforma de streaming más robusta no estaría dispuesta a tener una serie que dure tanto.

Pero bueno, es una historia de Rumiko y hay que darle las oportunidades que sea y pues.... no me gusto, entre gustos colores pero me parece que apresuraron mucho las cosas en el primer capítulo, se sintió acelerado, y después empezamos a tener una historia del día a día que realmente fue aburrida y para completar los tres protagonistas no me terminaron de llegar, los tres se hacen coger algún fastidio y pues si no te gusta el personaje principal es mejor ver otra cosa.



La gran diferencia con la original es la animación y que aquí lo "adaptan" a la época actual, en los 80's Lum se convirtió en un símbolo de la cultura pop de Japón y aquí tratan de emularlo, si bien es agradable creo que a veces se excede, me recuerda un poco a lo que hace el estudio con Jojo's, poner los caracteres en las onomatopeyas, escenas congeladas y mucho color, ignoró por completo si es un recurso que se usaba en el manga o en el anime original pero creo que aquí no es tan necesario.

Los personajes están bien hecho aunque no es difícil animar el diseño de Rumiko por que es simple y aquí lo mantienen así.

Lo que no me gusta es que es bastante plana y poco detallada, eso podría confirmar que la serie va a durar bastante y el presupuesto está corto, pero veo las notas de producción y david producción subcontrato muchos estudios y estudios top trabajando en el OP, que la verdad visualmente es muy bueno.




La música no destaca mucho por que es la típica de las comedias así que no son canciones memorables, como tampoco son el OP y el ED.

OP "Aiue feat. Minami, SAKURAmoti" por MAISONdes



OP "Tokyo Shandy Rendezvous feat. KAF, Tsumiki" por MAISONdes



LO MALO LO BUENO
Aburre un poco Los fans de Rumiko les gustará


URUSEI YATSURA

Una raza alienígena conocida como Oni decide invadir la Tierra aunque les da una oportunidad a los humanos de competir si no desean ser esclavos. El humano elegido para la competición es un estudiante japonés de instituto de carácter mujeriego llamado Ataru Moroboshi, que debe tocar los cuernos de la hermosa princesa Lamu/Lum, la hija del jefe de los Oni, aunque lo tendrá difícil ya que ella sabe volar. Pero Ataru se las apaña quitándole la parte superior del bikini para que la chica proteja su integridad y así tocarle los cuernos. Al ganar Ataru, este grita de felicidad sabiendo que se va a casar con su novia de entonces Shinobu, pero Lamu lo malinterpreta pensando que él se va a casar con ella y acaba enamorándose del joven, terminado ella quedándose en su casa

Web Oficial

Disponible en: HIDIVE

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL