DESTACADAS
RECIENTES
4.3/5.0


Director: Toshimasa Ishii
Creador: Asato Asato
Música: Hiroyuki Sawano & Kohta Yamamoto
Animación: A-1 Pictures
Reparto: Ikumi Hasegawa
La serie llamó mi atención por que lo que vi en los trailers me pareció interesante y después de SAO, A-1 Pictures está apostando todo por esto, digamos que la historia empieza con algo que ya se ha visto antes, y también admito que estuve perdida durante todo el capítulo hasta los 3 últimos minutos dónde se aclaró casi todo, yo creía que la protagonista hablaba con inteligencia artificial, pero despúes me di cuenta de coómo va la cosa y dije bueno está interesante.

La serie parte de una base que hemos visto en muchas series, de hecho me recordó mucho a Code Geass, guerras en el futuro con mechas entre republicas ficticias, pero me gusta el giro que le da a la historia para que no sea igual a los demás, también me recordó un poco a Gundam: Iron-Blooded Orphans, la ambientación del otro bando (auqnue no es del otro bando) es similar, además se complementa con dos interesantes protaginistas, que puedo jurar algo tienen de tsundere y eso es raro de ver.



La animación es de primer nivel y eso se veía en los trailer, la animación la defino como delicada, despés de revisar los datos de producción me di cuenta que el estudio está metiendo mucha plata en esto porque hay mucha gente detrás y eso se nota, hay estudios como Zero-G, LIDEN FILM o diomedeá haciendo animación in between, incluso tiene a Comix Wave y Shaft en la producción, y el resultado es notable.

Primero destaco mucho el diseño de personajes, primer toma muy bien el diseño original de la novela y segundo lo adapta de forma genial en la animación, algo en lo que yo me fijo mucho es en el ángulo de los personajes, muchos recuren a los primeros planos para no complicarse con otros planos, epro aquí lo usan mucho, ver a los personajes desde diferentes ángulos y no solo de frente es refrescante y además lo logran muy bien.

Lo otro de la aniamción son las mechas para las que usan el CG inteligentemente, es un recurso que cada día se usa más y aquí el estudio lo usa paro que verdadermante sirve, y destaca mucho en la primera escena del capítulo donde se logra una escena de battlla a la altura del trailer de un videojuego.

El resto de la animación es muy interesante, muchos detalles, fluidez y contraste, se me hizo muy llamatiovo la forma en que los colores "diferencian" a los dos bando, tenemos a la gente de cabello blanco, dónde la claridad y las luz predominan y hay pocos toques de color, de hecho mantiene ese ambiente frío, todo lo contrario al otro que se ve más calido, colorido y un poco más humano, no se si esa elección viene desde la novela pero es un detalle muy bueno.



La música es realmente buena, de nuevo tenemos la dupla de Hiroyuki Sawano y Kohta Yamamoto que últimamente la han sacado del estadio con sus trabajos juntos, tenemos tonadas que acompañan muy bien la acción y que en las partes calmas rompen el silencio, el OP es bastante bueno.


LO MALO LO BUENO
Se puede perder el hilo de la historia Historia interesante con animación de calidad


86--EIGHTY-SIX

La República de San Magnolia ha sido atacada por su vecino, el Imperio. Fuera de los 85 distritos de la República existe el 'distrito 86 inexistente', donde hombres y mujeres jóvenes continúan luchando. Sheen dirige las acciones de los jóvenes terroristas suicidas, mientras que Lena es una "curadora" que dirige un destacamento desde una remota retaguardia. ¡Comienza la historia de la trágica lucha entre estos dos!
Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL