DESTACADAS
RECIENTES
4.7/5.0


Director: Yuichiro Hayashi
Creador: Hajime Isayama
Música: Hiroyuki Sawano & Kohta Yamamoto
Animación: MAPPA

Reparto: Marina Inoue, Takehito Koyasu, Yoshimasa Hosoya, Yui Ishikawa, Yuuki Kaji
Llegó el día del estreno de una de las series más importantes del año, la cuál su producción se ha tratado con mucho misterio despúes del cambio de estudio, y lo más extraño es que confirman 16 capítulos para esta temporada, seamos francos, los que tenemos al día el manga sabemos que 16 capítulos no da para animar todo correctamente teniendo en cuenta que todo lo que se viene es las respuestas a las preguntas que llevan de toda la historia y que además llevan una explicación extensa, y más si Isayama quiere terminar el anime y el manga juntos, habrá que esperar como se desarrollan las cosas.

No haré spoiler de la historia por que es de sobra que la mayoría sabe de que va, además de la introducción de muchos personajes nuevos, hay mucho material para animar.



El asunto con la animación es lo que a la mayoría le preocupaba y los entiendo por que WIT dejó la vara muy alta, estabamos acostumbrados a una de las mejores animaciones que se han visto en una serie de TV y aunque un MAPPA es un estudio de primera, mucha gente tenía sus dudas.

En el trailer nos dimos cuenta de muchas cosas buenas y este primer episodio lo confirma, lo primero que me doy cuenta es el diseño de personajes, que personalmente me gusta más que el de las anteriores temporadas, siento que este se acerca más al feo diseño de Isayama, además hay que tener en cuenta que en está temporada los personajes crecen y los rasgos físicos cambian bastente así que puede que para muchos el impacto sea mayor pero yo estoy muy satisfecha.

La animación en general es de hecho mejor de lo que esperaba, MAPPA también tiene en simultanea JuJutsu Kaisen que es de lejos una de las series mejor animadas del año y tenía miedo de que no tuevieran el personal suficiente para igualar la animación, el estudio me cerro la boca por que lo ha logrado de forma maravillosa.

La animación mantiene la escencia de WIT, tonos cálidos, tierra y azules que predominan el paisaje, recordemos que Shingeki no es una historia colorida y feliz, MAPPA mantiene esas cosas bonitas y también me gustó el nivel de detalle, muy bien logrado.

MAPPA usa un recurso que WIT no utilizo mucho y es el CG, pero lo usa de una forma muy inteligente logrando un resultado muy bueno, primero en los vehículos (que empezaremos a verlos mucho), en los trenes, los barcos y me agradó velos en los titanes, al menos el titán acorazado luce bastante bien con el uso del CG.



Si algo podemos estar agradecidos es que al único miembro del staff que conservaron de las anteriores temporadas es Hiroyuki Sawano, seamos francos la música de Sawano es el alma del anime, aunqyuue aquí comparte la composició con Kohta Yamamoto, y lo hicieron bien juntos en Nanatsu no Taizai aquí parece que seá lo mismo, lo poco que sonó en el capítulo es bastante bueno y sigue teniendo ese estilo de "himno de guerra".

No está Linked Horizon ni en el Op ni en el ED, ni idea por que, pero al cambiar la producción pudo inflír en la selección de artistas aunque Pony Canyo sigue estando detrás, pero igual tanto el OP como el ED son bastante buenos, de hecho el OP junto con el vídeo son una combinación maravillosa, y a diferencia de otras temporadas el OP no tiene nada de spoiler


OP Boku no Sensou por Shinsei Kamattechan



ED Shougeki por Yuuko Andou



LO MALO LO BUENO
Para los que no leen el manga este capítulo confunde Mantiene la escencia de sus antesesoras


Shingeki no Kyojin: The Final Season


Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

2 y tu comentario?

2 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Es el peor opening que vi en años siendo una serie de este nivel, HORRIBLE, ni el tema ni el video pegan con nada, puras explosiones sin sentido, creo que deberían ver un poco mejor chicos, los sigo hace años y nunca leo lo de las impresiones porque generalmente va todo normal, pero esta vez no.

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL