DESTACADAS
RECIENTES

Shueshia, la editorial dueña de la Shonen JUMP, en un comunicado de prensa anunció que cancela la publicación del manga "act-age", luego de que el escritor Tatsuya Matsuki fuera arrestado por abuso sexual a una menor.

La editorial tomó la decisión de común acuerdo con la ilustradora Shiro Usazaki, quién es la que hace el arte del manga, ella se encargará de darle un "final" al manga y la editorial le ofreció que pueda publicar su propio trabajo en el futuro.

El manga finalizará en la próxima edición de la revista y no estará disponible en medios digitales.

Matsuki Tatsuya, el escritor de act-age fue arrestado el 8 de agosto de 2020.
El departamento editorial se toma muy en serio esta situación, y después de confirmar el asunto y discutirlo con Shiro Usazaki Sensei, el artista de la serie, hemos llegado a la conclusión de que es imposible continuar con su serialización. El capítulo que está en el número combinado 36/37 de Weekly Shonen Jump será el capítulo final.

Es una lástima tener que terminar una serie que ha recibido tanto apoyo de tantos lectores de esta manera. Sin embargo, esta decisión se tomó por la naturaleza del incidente y porque Weekly Shonen Jump reconoce el peso de su responsabilidad social.

Ofrecemos nuestro más profundo pesar y disculpas a nuestros lectores. Este es un momento difícil para Usazaki Sensei, pero el departamento editorial ofrece a Usazaki Sensei nuestro apoyo y aliento para trabajos futuros.

La información sobre los volúmenes de novelas gráficas y las publicaciones y eventos relacionados se anunciará a medida que se decida.

El manga fue lanzado en la Shonen JUMP en 2018, alcanzó nominación a los 43rd annual Manga Awards de Kodansha, y en 2022 tendría su adaptación a obra de teatro, además de que era casi segura su adaptación al anime.


La historia se centra en Kei Yonagi, una chica de secundaria que se esfuerza por convertirse en actriz. Ella está a cargo sus dos hermanos menores, después de que su padre los abandonó y su madre murió. Kei tiene un talento extremo para la actuación de método, hasta el punto de que pierde la noción de la realidad cuando actúa. En una audición, los productores especulan que actuar en esta intensidad podría ser autodestructivo, y citan esto como una razón para rechazarla. Sin embargo, Kei llama la atención del aclamado director Sumiji Kuroyama, quien da un paso adelante con la intención de sacar todo su potencial.

1 comentario, deja el tuyo.

1 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Al principio creí que era por las pocas ventas o pocos lectores que tenía. Pero... bueno, es un tema más delicado. Que pena por la ilustradora del manga que no tiene nada que ver.

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL