4.7/5.0
Nombre Alternativo: Japan Sinks: 2020
Director: Masaaki Yuasa
Creador: Sakyo Komatsu
Música: kensuke ushio
Animación: Science SARU
Reparto: Masaki Terasoma, Reina Ueda, Tomo Muranaka, Yuko Sasaki
Hago la nota con solo el primer capítulo, no me da tiempo de verla completa así que aprovechen y la ven de una sola sentada.
El anime se basa en una novela, no a las novelas que estamos acostumbrados si no a un libro, y cuenta la historia de una familia que lucha por sobrevivir después de que un poderoso terremoto azota Tokyo, bueno debo decir que la tensión en todo el capítulo es palpable, mucha angustia y la edición que usa Masaaki Yuasa no ayuda ya que le pone más drama a medida que avanza, de hecho los últimos 3 minutos son tan dramáticos que solo me pregunto que carajos acaba de pasar!!!!
Science SARU es un estudio que tiene una línea definida que se ve en todos sus trabajos y este no es la excepción, de hecho me gusta como el estudio usa el recurso de los entornos urbanos para "rellenar" aunque esa no es la palabra que mejor lo describe, pero con esto logramos ver cuan detallado es el trabajo y aquí con escenas de desastre funciona muy bien, buen diseño de personajes, excelente el hecho de que retraten a Tokyo como es (se veía bonito antes de la tragedia), además se nota el ambiente previo a los Olímpicos.
El soundtrack es bastante bueno por que le añade a un más drama a desarrollo de la historia, kensuke ushio no es un compositor con mucho recorrido pero si ha trabajado con Masaaki Yuasa, así que ya sabe que música ponerle a las series, de hecho desde el OP ya se sabe que vamos a necesitar pañuelos en abundancia.
LO MALO | LO BUENO |
Un inicio algo lento | Una historia interesante con una animación de calidad |
Nihon Chinbotsu 2020 La historia se centra en la familia Mutō y los hermanos Ayumi y Takeshi. Los cuatro miembros de la familia Mutō se ven atrapados en un terremoto que golpea Tokio e intentan escapar de la ciudad, mientras el desastre les pisa los talones. Web Oficial Disponible en: Netflix |
Deja tu comentario