DESTACADAS
RECIENTES

3.5/5.0

Director: Masahiko Komino
Creador: Ryō Aoki
Animación: l-a-unch・BOX x Studio Elle
Reparto: Tetsuya Kakihara, Yukiyo Fuji
A esta serie la han promocionado mucho y detrás hay mucha gente dura del mundo de la animación como de la música, estaba generando mucha expectativa y además, a última hora resultó ser uno de los proyectos "originales" de Crrunchyroll, pero debo decir que apenas empezaron a salir los trailer no me gustó nada lo que vi, la animación era horrible, me dije tranquila, los estudios usan animación preliminar para los trailers hay que darles una oportunidad, bueno ya les hablaré de la animación.

En cuanto la historia es un proyecto original, que coincidencia que le mundo este afrontando una crisis por una pandemia de un virus nuevo y el anime se trate de eso, y digo coincidencia por que el proyecto se anuncio hace más de una año, así que pareciera que los astros se alinearan, el caso es que cuando vi la historia con y sin virus no me llamaba la atención y todavía sigue sin hacerlo.

Virus, gente que se transforma en monstruos, viajes en el tiempo, mundo post-apocaliptico, samurais, ninjas... pareciera que buscarán todas las cosas que funcionan, ir a lo seguro y pretender que va a funcionar, me sentí como si trataran de meterme a la fuerza una historia rebuscada y sin sentido que puede decir con toda seguridad que será un absoluto fiasco.

Y con esto si ya estoy convencida de que a los japoneses se les están acabando las ideas y en vez de tomar algunos de los miles de mangas buenos que hay por ahía y que necesitan anime hace tiempo, deciden dar un salto al vacío con una historia que a todas luces no tiene ni pies ni cabeza.



Bueno, les había dicho que tenía miedo que la animación fuera igual que lso trailer y pues bueno, es igual, me alcance a ilusionar por que los primeros 5 minutos había algo bastante de decente, no llega a ser excelente pero era algo agradable de ver, pero luego fue como una espiral de fallos horribles, los mostruos estos los hacen con CG y pues bueno, está tan mal montado que no parece hacer parte de la misma animación.

Estuve buscando estos estudios que animan de dónde salieron, y con los dedos de una mano puedo contar los proyectos en los que han trabajado y eso en asuntos secundarios, este es su primer proyecto en el que producen, entre a la web oficial de uno de estos y pensé que estaba en un restaurante, la verdad es bueno ser irreverente, pero aquí sentí que me tomaban el pelo y le quita algo de seriedad, la cosa se complica cuando veo más los detalles de producción y veo que relegan demasiado trabajo a estudios chinos y coreanos, estos significa dos cosas, uno que el presupuesto es bajo y no pueden estudios japoneses hacer el trabajo importante y dos, el virus pudo haber afectado en algo.

Y lo peor es que se nota, mediocre es un halago a lo que va de la animación, el diseño de personajes es bueno y la verdad es lo único que destaca, del resto es para olvidar, escenarios pobres, nada de detalle, poca luz, pocos colores, animación casi estática, la palabra para describirlo es aburrido.




La música es por lejos lo mejor de la serie, de hecho de lo mejor de la temporada, soy muy fan de la música tradicional japonesa y tener a los Yoshida Brothers es por lo menos interesante, si bien la producción no revela quién hace el soundtrack, el shamisen suena durante todo el capítulo, no voy a especular pero puede que ellos sean quienes componen, pero si tienen el crédito en el OP junto con Sugizo (Luna Sea, X-Japan) y es bastante bueno, muy bueno, es muy raro ver canciones instrumentales en OP de series y esta fue una agradable sorpresa, no tenía ED pero si sonó y es otra canción de Sugizo pero junto a Maki Oguro, está si no me pareció tan buena.


LO MALO LO BUENO
Casi todo
Un soundtrack de calidad


GIBIATE

Año 2030, Japón. Un brote de un virus ha cubierto la tierra. Una vez infectados, los pacientes se convierten en monstruos y cambian de forma dependiendo de la edad, el sexo y la nacionalidad. El virus se llama "Gibier". Un samurai y Shinobi en el tiempo de la era de Edo aparecen en las ruinas post apocalípticas. Ayudando a un médico que ha dedicado su carrera a investigar la cura para "Gibier", hordas de Gibier después de ellos, proscritos que atacan a los viajeros por comida, ¡dondequiera que vayas, el peligro está sobre ellos!

Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL