DESTACADAS
RECIENTES


4.8/5.0

Director: Hiro Kaburagi
Creador: Original
Música: Yutaka Yamada
Personajes: Yoshiyuki Sadamoto
Animación: WIT
Reparto: Chiaki Kobayashi, Junichi Suwabe, Mie Sonozaki, Natsumi Fujiwara
El anime original de WIT, el proyecto en el que estudió lleva trabajado desde que cedió Shingeki no Kyojin, y debo decir que el estudio debió abandonar SnK hace mucho tiempo por que esta serie tiene un trabajo de producción impresionante, pero tiene un línea totalmente diferente y eso lo hace absurdamente bueno.

De hecho le puse 4.8, nunca le había puesto tanto a alguno de estos análisis que hago hace años.

La historia va de "Edamame" un estafador de poca monta que con su compañero logran embaucar a gente ingenua en Tokyo, pero luego estafa a un extranjero y termina con la gente equivocada, el extranjero resulta ser un especie de narcotraficante y lo usa como mula para llevar la droga de Japón a Los Angeles dónde quieren distribuirla con la élite de Hollywood.

Primero quiero destacar enormemente el trabajo de los seiyuus, tenemos a Chiaki Kobayashi que interpreta a Edamame con un perfecto inglés (eso se le critica mucho a los seiyuus), ahora tenemos un Junichi Suwabe que a pesar de que usan otro seiyuu (extranjero por cierto) para hacer sus diálogos en ingles, Suwabe habla en un bonito español (los escoltas de los mafiosos hablan español), en gran parte del capítulo hablaron en inglés pero de un momento a otro anuncian que seguirán en japones, es algo como lo que paso en Monster que se suponían que hablaban en alemán, en este caso se supone que están hablando en inglés.

Segundo tiene una narrativa impresionante, eso juega un factor importante ya que es mucha la trama que bota en un solo capítulo, pero es una sutil carnada para que uno quede atrapado desde el principio, y les funciona, además tenemos una historia interesante que los japoneses no usan seguido pero cuando lo hacen, funciona.

No me juzguen, pero si por esto abandonaron Shingeki no Kyojin valió la pena.


La animación es un giro de 180º a lo que estábamos acostumbrados con el estudio, pero lo digo en buen plan, la serie tiene tantas maravillas que ni sé por dónde empezar, es sumamente detallada y colorida, pero el azul predomina siempre, no sé por qué, pero aunque no es mi color favorito me gusta como se ve, usan contornos gruesos, y hacen que las cosas resalten ya que con eso se logran diferenciar las cosas, además el uso del CG es muy inteligente, tanto que ni se nota, los vehículos se ven geniales, además usan muy bien la luz, bonitos escenarios, ambientes, sitios abiertos y paisajes, de hecho si se fijan bien encontrarán marcas famosas disfrazadas.

Hablo también del diseño de personajes por que no se ven diseños de Yoshiyuki Sadamoto muy seguido, y son geniales, me alegra ven tanta atención a las expresiones, son muy expresivos y resaltan.


La música es una cosa deliciosa para el oído, tenemos no solo la solo música, si no que además canciones con voces, debo decir que me recordó al rap que sonaba en Samurai Champloo, el OP y el ED son magníficos, el OP es una canción instrumental que hace una referencia muy clara a la película "Chath me if you can", sí, la de Leonardo Di Caprio, que de hecho es nombrado en el capítulo, el ED es la canción "The Great Pretender" de Freddie Mercury, y debo decir que es la cosa más bonita que he visto en mucho tiempo, no solo toma elementos del vídeo original de la canción si no que además es un homenaje para el mismo Freddie por que lo protagonizan gatos, que cosa más bonita.



LO MALO LO BUENO
Es impredecible al ser un trabajo original (cruzo los dedos)
Una historia entretenida con personajes sólidos


Great Pretender

Makoto Edamura es supuestamente el mejor estafador de Japón. Junto con su compañero Kudo, intentan engañar a un francés en Asakusa, pero inesperadamente los engañan. El francés, a quien intentaron estafar, resulta ser Laurent Thierry, un "hombre de confianza" de mucho más alto nivel que controla las mafias. ¡Edamura aún no ha descubierto qué destino le espera, después de haberse comprometido en los trabajos sucios del francés ...!

Web Oficial

Disponible en: La serie fue estrenada en Netflix solo en Japón y tendrá su estreno en TV en Verano, sin embargo no se ha mencionado el lanzamiento al resto del mundo, lo más probable es que llegue para otoño

2 y tu comentario?

2 BLOGGER
FACEBOOK
  1. El Opening parece una reinterpretación de Tank! (el Opening de Cowboy Bebop), pero en versión cómica... Incluso el estilo artístico es parecido (en este es más colorido) y usan algunos planos similares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que se parece más a esto https://www.youtube.com/watch?v=7nv2S_S9MlU

      Borrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL