DESTACADAS
RECIENTES

4.0/5.0

Director: Kenji Yasuda
Creador: Yako Gureishi
Animación: HORNETS x Satelight
Reparto: Daisuke Ono, Inori Minase
El primer estreno de la temporada, que fue pre-estrenado en streaming antes de su estreno oficial en TV, de hecho el arte de la serie fue la que me dio las ganas de verla y debo decir que no perdí mi tiempo, aunque presiento que va a terminar mal.

La historia va de una niña que vaga sola en un mundo dónde los humanos están casi extintos, y el mundo está poblado por monstruos y otros seres mitológicos, la niña es encontrada por un Golem, un ser sin sentimientos que ni siquiera necesita comer para vivir, emprenden un viaje para encontrar a otros humanos y devolverla a dónde pertenece.

Debo decir que más que la historia que podría sonar algo cliché, fueron los personajes los que me atraparon, tanto Somali, la niña con un carisma atrapador que trata de romper la dura coraza de Golem, con este que me pareció un acierto muy bueno poner la voz de Daisuke Ono, caray, la personalidad del personaje la pone el seiyuu con su talento, y además ya lo hemos visto antes interpretar este tipo de personajes medio tsunderes que le quedan muy bien, el proyecto debe ir muy bien encaminado para que pongan a un seiyuu de esa talla.


La animación me sorprendió bastante, lo digo por que esto no fue lo que vi en los trailer que la verdad me pareció regular, pero si lo vi en el arte conceptual y las imágenes promocionales, tiene un encantador ambiente dominado por azules y verdes, con algunos toques rosas, hace tiempo que Satelight no hacia un anime y aquí puede verse por que, esto tiene mucho trabajo y detalles, y si miramos detenidamente la producción tiene entre tres y cuatro estudios que apoyan todo esto, tal vez el punto débil sea el diseño de personajes que creo que en algunas partes no encaja con el entorno, pero tiene mucho mérito animar tanto monstruo.



La música me pareció muy interesante, no sé quién la compone (ni en la web oficial dice), pero me parece que la elección está acorde con las tonadas clásicas que podemos encontrar en este tipo de serie, pero a diferencia de muchas, aquí si aporta al desarrollo de la historia, el OP y el ED no son memorables, pero creo que van muy bien con la serie.



LO BUENO LO MALO
Una historia con potencial y unos personajes con fuerza
La animación tiene algunos fallos


Somali to Mori no Kamisama

El mundo es gobernado por espíritus, duendes y toda clase de criaturas. Los humanos son perseguidos, hasta el punto de la extinción. Un día, un Golem y una solitaria niña humana se conocen.
Esta es la historia de este par, uno miembro de una raza en ruina, otro un vigilante del bosque. Cuenta sus viajes juntos, y el lazo que los uno como padre e hija

Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL