DESTACADAS
RECIENTES

Vía web oficial hay disponible un nuevo trailer de la película, este confirma que se estrena en cines japoneses el 29 de noviembre, posiblemente se estrene a nivel mundial.

Fuminori Kizaki es el director, con guión de Tow Ubukata y diseño de personajes de Yuusuke Kozaki, Polygon Pictures es el estudio encargado de la animación.

El tema principal es "HUMAN LOST" interpretado por m-flo x J. Balvin.


La novela es narrada en forma de varios cuadernos dejados por Yōzō Ōba (大庭 葉蔵), un joven hombre afligido e incapaz de revelar su verdadero ser a los demás, y que, en cambio se ve obligado a mantener una fachada de jocularidad vacía.

La novela se compone de tres capítulos o "memorándum", que narran la vida de Ōba desde su primera infancia a finales de sus años veinte.

Primer memorándum: Superado por un intenso sentimiento de alienación social y de alteridad, así como también por el hecho de encontrar casi imposible entender a quienes lo rodean, individuos que viven con egoísmo y mala fe, Ōba no puede dejar de recurrir a la bufonería para establecer relaciones interpersonales. Cuenta que fue abusado por una sirvienta durante su infancia, pero decide no informarle a nadie al considerarlo inútil.

Segundo memorándum: Ōba se ve preocupado por la posibilidad de que su fachada alegre sea descubierta por su compañero de escuela, Takeichi, quien al parecer puede ver a través de su actuación. Ōba traba amistad con Takeichi para evitar que este revele su secreto. Mientras le muestra a Takeichi pinturas de Amedeo Modigliani, se da cuenta de que ciertos artistas expresan la verdad interna de la crueldad humana a través de su propio trauma. Ōba pinta un autorretrato inspirado por estos artistas, pero es tan espantoso que no se atreve a mostrarlo a nadie, excepto a Takeichi, quien dice apreciar el cuadro. Bajo la influencia de un artista al que conoció en una clase de pintura, Horiki, Ōba comienza a descuidar sus estudios, cae en un círculo vicioso de beber, fumar y prostitución, culminando en una noche con una mujer casada con quien intenta cometer suicidio doble via ahogo. Aunque Ōba sobrevive, la mujer muere, dejándolo con nada más que un excruciante sentimiento de culpa.

Tercer memorándum, primera parte: Ōba es expulsado de la universidad y pasa a estar bajo el cuidado de un amigo de la familia. Posteriormente trata de llevar a cabo una relación normal con una madre soltera, actuando como padre sustituto de su hija. Sin embargo, Ōba las abandona para ir a vivir con la dueña de un bar al que patrocina. Desde entonces, trata de saber cuál es el significado de la sociedad como un individuo que intenta escapar de su miedo a la humanidad, y comienza a ingerir grandes cantidades de alcohol inspirado por Rubaiyat de Omar Khayyam. Más tarde, comienza una relación con una mujer joven e ingenua que le convence de dejar de beber.

Tercer memorándum, segunda parte: Gracias a la influencia de esta mujer sobre su vida, Ōba deja de beber y encuentra un trabajo estable como dibujante. Sin embargo, Horiki reaparece llevando a Ōba a una conducta autodestructiva una vez más. Lo que es aún peor, Ōba se separa de su esposa después de un incidente en el cual fue sexualmente agredida por un conocido. Con el tiempo, Ōba se convierte en alcohólico y adicto a la morfina. Finalmente, se limita a ir a una institución mental, y, al ser liberado, se traslada a un lugar aislado, concluyendo la historia con una auto-reflexión entumecida.

La historia tiene otros dos capítulos cortos narrados desde el punto de vista de un observador neutral, quien ve tres fotos de Ōba y eventualmente rastrea a uno de los personajes mencionados en los cuadernos que lo conocían personalmente. Ōba se refiere a sí mismo a lo largo del libro usando el pronombre reflexivo de "Jibun" (自分), mientras que el pronombre personal "Watashi" (私) se utiliza tanto en el prólogo como en el epílogo por el escritor, cuyo nombre no está claro. El nombre de "Ōba" pertenece a uno de los primeros trabajos de Dazai, Pétalos de bufonería (道化の華).

La historia fue narrada en los cuatro primeros episodios de Aoi Bungaku, lanzada en 2009. En Bungō Stray Dogs, uno de los personajes fue nombrado como Dazai, además de dejarse ver varias influencias de la novela

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL