DESTACADAS
RECIENTES

4.6/5.0

Director: Shūhei Yabuta
Creador: Makoto Yukimura
Música: Yutaka Yamada
Animación: WIT
Reparto: Kenichirou Matsuda, Shizuka Ishigami, Kensho Ono
Ver por fin Vinland Saga animado es como ganarse la lotería, la verdad con una historia tan elaborada cualquiera pensaría que es un riesgo animarla, por que no es un anime que vayan a ver muchos, pero WIT ha tomado riesgos y ha demostrado que este tipo de historias tienen un público y además, se vuelen exitosas.

Y espero que así pase, la historia está muy bien trabajada por un autor que sabe de lo que escribe y se nota mucho el empeño en lograr algo históricamente adecuado, el estudio supo hacer un trabajo bien hecho y lograr plasmar eso mismo, debo decir que la narrativa y el guion tiene un buen desarrollo y la edición está a la altura, lo malo, el estudio mismo se ha puesto las varas muy altas y superar sus otros propios proyectos será difícil pero no imposible, puede superar a SNK? Tal vez.

Estamos ante una historia nórdica que hasta dónde llega mi memoria no ha habido un anime de esto pero si se ha nombrado en innumerables series, sin embargo el toque especial de esta es que podemos estar ante una trama "históricamente" fiel, con esto no me refiero a que son cosas que hayan pasado por que tiene mucho de ficción, pero si logra convencer de cierto modo que estamos ante un proyecto que tiene investigación detrás y para los que les gusta la literatura puede que terminen enganchados a la serie.

La producción decidió estrenar los primeros tres capítulos de una vez en Amazon Prime Video, así que el cuarto lo veremos en 20 días.


La historia es bastante sólida pero la animación me alcanzó a asustar un poco, y es que cuando vi los trailers no encontré la animación que esperaba pero igual le di el beneficio de la duda, pero en los primeros 10 minutos del capítulo tuve miedo por que la animación no era lo que esperaba, digo, WIT con un trabajo regular supera a muchos otros estudios, pero para lo que esperaba no es del todo tan bonito.

Al igual que paso con SNK, Production I.G le da una manito en la primera temporada en cuanto a la producción, y luego miró el staff detrás y hay cantidad de estudios haciendo trabajos secundarios (Doga Kobo, ETM2 incluso GAINAX) y eso se notó en los primeros 10 minutos, por que se veía un collage de cosas que no armonizaban juntas, primero los personajes se veían sobrepuestos, luego los barcos y luego los fondos, aunque debo admitir que la coreografía de pelea quedó muy buena, no sentí que la post-producción haya sido de calidad, las cosas cambian después del OP por que lo que nos muestran es digno de lo que espero del estudio, la serie se desarrolla en Islandia al principio y es Islandia lo que logran mostrarnos, hermosos paisajes, bellos detalles, atención a cada cosa, y un muy sólido diseño de personajes, no solo los humanos, también a los animales.


La música es otro punto fuerte de la serie por que es muy buena, y debo decirlo, es de lo mejor que ha salido en la temporada, eso sí no esperen encontrarse música "vikinga" por que no hay, de hecho me parece un acierto no usar tubas, trompetas y demás instrumentos de viento, si no darle una identidad diferente, aunque tampoco se aleja de un estilo similar, el OP y el ED son muy buenos, por ahora el mejor dueto de la temporada.



LO MALO LO BUENO
La animación no es del todo "perfecta"
Una historia única con personajes interesantes


Vinland Saga

Thors, un gran guerrero vikingo, es asesinado en batalla por Askeladd, un mercenario. Thorfinn, hijo de Thors, juró vengarse. Thorfinn debe realizar hazañas para Askeladd, a fin de ganar el derecho de retarlo a un duelo, lo que lo lleva a involucrarse en la guerra por la corona de Inglaterra

Web Oficial

Disponible en: Amazon Prime Video

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL