DESTACADAS
RECIENTES

4.0/5.0

Director: Kunihiko Ikuhara
Creador: Kunihiko Ikuhara
Música: Yukari Hashimoto
Animación: MAPPA
Reparto: Ayumu Murase, Kouki Uchiyama, Shun Horie, Junichi Suwabe
Me reí tanto viendo esto que no tengo ni idea de como empezar a describir lo que acabo de ver XD, para empezar Kunihiko Ikuhara es famoso por hacer vainas raras, es más conocido por otra fumada llamada "Mawaru Penguindrum" y otra que paso con más pena que gloria llamada "Yuri Kuma Arashi", sin embargo su obra maestra es "Utena", aunque también se le conoce por haber dirigido Sailor Moon en los 90's (y fue ampliamente criticado), lo cito por que eso es lo que encontraremos exactamente en esta serie, vi el capítulo detenidamente y todavía no me queda muy claro el asunto de convertirse en kappas y sacar bolas relucientes del trasero de unos "zombies" y el que los dirige es un Kappa que tiene la voz de Junichi Suwabe.

Pero así como Penguindrum es una historia que intriga y engancha, que deja muchas preguntas y quieres saber más, lo malo es que Ikuhara tiene una muy mala fama de darle un final de mierda a sus trabajos, así que esperemos que el guión sea lo suficientemente sólido para lograr un desarrollo de la historia equilibrado y no que sigan pasando los capítulos sin saber que carajos estamos viendo.

Por lo pronto la serie está llena de referencias a sus trabajos anteriores, trapidos, idols, "magical girls", criaturas pequeñas que hablan y mucha referencia a la cultura japonesa.


El guión de Ikuhara debe ser bastante bueno para que MAPPA se lo anime, este es el siguiente trabajo que hacen después de BANANA FISH, y debo decir que para una animación tan "simple" esta lleno de detalles, pero a la vez la ausencia de estos es la clave en la animación, me explico, no desgastarse haciendo gente de más y ponen esos muñequitos blancos es bastante inteligente aunque eso hace parte del estilo de Ikuhara, detalles como por ejemplo los semáforos son lamparas de papel, el detalle de las cajas, pero lo que más me gusto fue que retrataron el Distrito de Asakusa de una forma pictoresca sin descuidar los detalles exactos, por ejemplo el templo Sensoji, la Tokyo Sky Tree, o el Edificio de Asahi, pero me causa curiosidad que la serie se desarrolla más en Kappabashi, la famosa calle dónde se consigue menaje de cocina pero esta lleno de Kappas, no se si por que hay kappas en la serie pero es un detalle interesante, cabe decir que logran retratar a la perfección estos sitios dándole una connotación de realidad a pesar de la fantasía.

El diseño de personajes es bastante bueno y mejor aún el de los kappas que es bastante sencillo.



La música me sorprendió bastante, Yukari Hashimoto me alegró de nuevo con un interesante soundtrack lleno de instrumentos japoneses, distinguí el shamisen y el koto, esto le da más familiaridad a la cultura japonesa que tiene la serie y utiliza unas tonadas que están de moda, en cuanto al OP al ED son bastante bueno, debo decir que KANA-BOON no es de mis afectos pero admito que la canción es bastante buena.



LO MALO LO BUENO
La historia confunde bastante
Una animación agradable y personajes interesantes


Sarazanmai

"Este mundo está lleno de conexiones. Los lazos de sangre, los lazos de la ciudad, las tecnologías, los lazos de los sentimientos ".

"Un mundo donde todos están conectados. Así que me pregunto por qué no estoy conectado. ¿Alguna vez podré conectarme contigo? "

La historia nos lleva a la vida cotidiana de la policía de Reo y Mabu.

Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL