DESTACADAS
RECIENTES

Un subcomité de la Agencia de Asuntos Culturales de Japón acordó recientemente un plan para ampliar el alcance de la ley de derechos de autor. Descargar imágenes de anime, ilustraciones y fotografías que se publican ilegalmente en blogs personales y cuentas de Twitter también sería ilegal, al igual que copiar y pegar letras de canciones. Las leyes no se limitarían a la descarga directa de imágenes, ya que la captura de imágenes de los medios cargados ilegalmente también iría en contra de las nuevas leyes.

La Asociación de Dibujantes de Japón (en japonés Nihon Mangaka Kyokai) publicó una declaración formal el miércoles en respuesta a las leyes: "Pedimos que se tome la debida deliberación para garantizar que la expansión [de la ley de derechos de autor] no impida derechos civiles como la investigación y la libertad de expresión".

La Asociación dijo que entendía que la ley estaba dirigida a sitios ilegales, pero que se deben hacer ciertas mejoras. La declaración ofreció las siguientes sugerencias a los legisladores:

1) La ley debe dirigirse a los reincidentes

2) La ley debe abordar la carga y el intercambio ilegal de manga sin alteraciones de contenido.

3) La ley solo debe dirigirse a los casos en que las ganancias del titular de los derechos se vean negativamente afectadas.

Varios mangakas se quejaron de la moción para expandir la ley de derechos de autor en Twitter inmediatamente después de que circulara la noticia. Expresaron su preocupación de que la ley era demasiado vaga y que las actividades de los fanáticos podrían verse afectadas negativamente. Ken Akamatsu (autor de Negima!) dijo que espera que la Agencia de Asuntos Culturales escuche las voces de los mangakas que objetan, entre otros.

A pesar de que aparentemente se propusieron leyes para proteger los derechos de propiedad intelectual de los mangakas, algunos de ellos se encuentran entre los críticos de la ley. La autora de Nodame Cantabile, Tomoko Ninomiya, publicó un tweet el 13 de febrero diciendo: "¿Quién pidió esto?"

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL