DESTACADAS
RECIENTES

4.4/5.0

Director: Mamoru Kanbe
Creador: Kaiu Shirai & Posuka Demizu
Música: Takahiro Obata
Animación: CloverWorks
Reparto: Maaya Uchida, Mariya Ise, Sumire Morohoshi
Antes que pregunten, la serie la pre-estreno Crunchyroll antes, como saben es de noitaminA y va los jueves, y eso parte de la mucha estrategia publicitaria que han usado con la serie, sobretodo fuera de Japón y más concretamente en USA, dónde el manga ha sido un fenómeno.

Si miramos el ToC de la JUMP semana a semana, Neverland haría parte de la nueva trinidad de la revista (con Kimetsu no Yaiba y One Piece), podría decirse que después de One Piece es la joya de la corona que le queda a pesar de que ya está entrando a su arco final, así que no solo la editorial sino la producción del anime, van a poner todo lo que tiene en que este sea un proyecto exitoso, y lo puede lograr?, depende, y eso gran parte es trabajo de la producción que tiene que tomar con pinzas como anima una historia tan oscura, y lo digo en el modo de que la censura la puede dañar.

Estamos ante un historia muy fresca y diferente, es cierto que estamos hasta la coronilla de niños protagonizando historias pero creo que aquí tiene un giro diferente e inusual, es una historia bien narrada con un arte muy bonito, sin hacer spoiler, es una historia que uno comienza a leer y se encuentra con algo que no esperaba.

De hecho me sorprende que tantos mangas de la JUMP esten siendo animados, para nadie es un secreto que un anime impulsa las ventas de un manga pero están produciendo series que no esperábamos.


CloverWorks se independizó de A-1 Pictures y ahora son un estudio solo, eso en parte me alegra por que A-1 hace rato dejó de ser un estudio de calidad (todo lo bueno esta en SAO), sin embargo todavía da soporte a Clover en otro aspectos, pero mirando bien la producción, es en aspectos técnicos poco relevantes, en cambio trabaja con estudios como WHITE FOX, que fueron los que animaron el OP, y pues la verdad que sin tener muchas series en producción y ser un estudio apenas en desarrollo, hacen un excelente trabajo, de hecho la presión por hacer una excelente animación con Neverland viene incluso desde que anunciaron el anime (los fans no perdonan ni una).

Primero el diseño de personajes es de lo mejor y es casi un calco exacto al dibujo de Posuka Demizu en el manga, falla en algunos ángulos y movimientos rápidos pero no es algo a lo que haya que prestarle mucha atención (solo yo que me fijo en esas cosas XD), sin embargo lo que más me gustó fue la ambientación en general, ese orfanato se ve como un orfanato, por muy felices que se vean los niños tiene ese aspecto de albergue un poco oscuro sin ser siniestro, los paisajes son muy bien hechos, y toman detalle incluso al movimiento del viento.


La música es muy interesante, por que sin contar la parte final del capítulo, este es muy silencioso, pero con el climax llega una música que le pone mucho más drama al desarrollo, y es bastante buena.

Sin embargo el OP y el ED no son la gran cosa, de hecho el OP es decepcionante.



LO MALO LO BUENO
La historia es algo lenta y confusa al principio
Buenos personajes y una historia que atrapa

Yakusoku no Neverland

Grace Field House es una casa en la que una sola “mamá” se preocupa por un gran número de niños huérfanos. Pese a la lamentable situación, todos los niños son felices. Sin embargo, un día dos niños, Emma y Norman, se dan cuenta de la cruda realidad de su existencia: son el ganado de una misteriosa raza de demonios.

Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL