DESTACADAS
RECIENTES

4.0/5.0

Director: Masato Tamagawa
Creador: Chimaki Kuori & Masami Kurumada
Música: Toshihiko Sahashi
Animación: GONZO
Reparto: Aina Suzuki, Inori Minase, M.A.O, Megumi Nakajima
Este es el último estreno de la temporada, y el que más arena ha levantado, primero hay que aclarar que la historia es canon por muy spin off que sea, así que no es necesario verla pero puede que despeje ciertas dudas que ha dejado la serie clásica, teniendo en cuenta que Kurumada es quién co-escribe esto.

Y creo que la arena viene por que las protagonistas son mujeres pero bueno dejen andar la historia y verán que de hecho tiene bastante sentido, como tiene bastante sentido que todo el protagonismo se lo robaran los Caballeros Dorados como ha pasado en las demás sagas desde tiempos inmemoriales, tan claro es que la mejor parte fueron los dos minutos en los que salió Milo 😍

Debo admitir que la historia empezó lento y aburrido, y que la protagonista es del tipo que odio (sinceramente la odio), pero sé que hay que darle tiempo al tiempo y que la historia va a mejorar.

Confieso que me gustó y mucho que la producción decidiera tomar el riesgo de emular la serie clásica, y espero que la apuesta les funcione.


Si bien es la Toei la que produce, GONZO es el que anima, a GONZO le tengo mucho cariño por que es un estudio al que respeto y me da mucha tristeza ver en la mala racha que anda, sin embargo creo que aquí tomo un riesgo enorme en lograr que la serie se vea como la clásica, si bien no es perfecta, luce como la Saga del Santuario pero usa algo de la tecnología moderna para que se vea mejor (y más barato), aquí vemos CG en los vehículos y un poco en las armaduras (no lo vi en la de Milo) y digo que para el uso que le dan se ve bien.

Otro aspecto muy destacable es que logran captar el concepto del diseño de personajes del fallecido Shingo Araki, aunque es el mismo diseñador de Omega logra muchas de las características de la original, por ejemplo los ojos y el cabello.

En general es una buena animación y se nota que gran parte tiene trabajo a mano.


La música es interesante, debo decir que es mejor de lo que esperaba, tanto el OP como el sountrack tienen toques de la música de las anteriores series, hay un extraño sentimiento de familiaridad al escucharla.




LO MALO LO BUENO
La historia es algo lenta y confusa al principio
Historia con potencial y personajes entrañables


Saint Seiya: Saintia Shou

Shouko, quien de pequeña fue rescatada por un Santo de Oro de unos seres maligno cuando esta encontró una manzana dorada. En el presente, Shouko decide buscar a su hermana Kyouko a la que no ha visto durante cinco años.

Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

3 y tu comentario?

3 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Kurumada no coescribe Saintia Sho para nada. Esta obra es puño y letra de Chimaki Kuori, la mangaka. Kurumada solo le dio "la bendición" para hacer la obra, siempre le da libertades a los autores y directores para hacer lo que quieran con su obra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por responder, creo que co-escribe no es la palabra adecuada, pero, primero el aparece en los créditos como autor original, y lo segundo tienes razón, aunque dio su "bendición" el es el que al final autoriza o no que se publique

      Borrar
  2. Podrias subir el opening y ending tambien el soundtrack de saintia sho

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL