DESTACADAS
RECIENTES

La Asociación de Animaciones Japoneses (AJA) publicará su "Anime Industry Report 2018", que examina las tendencias de la industria a partir de 2017, el próximo martes. Según una vista previa del informe publicado el miércoles, el mercado de anime se valoró en 2.1527 billones de yenes (unos US $ 19 mil millones) en 2017, un aumento del 8.1% respecto al año anterior.

La industria ha experimentado un crecimiento durante los últimos ocho años y ha alcanzado un nivel récord por quinto año consecutivo. El mercado extranjero, en particular, ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, mientras que el mercado interno japonés ha experimentado un descenso. Este año, el mercado extranjero creció 29.6% con respecto al año pasado y el mercado interno tuvo una disminución de 5.5%.

El informe del año pasado también notó el crecimiento del mercado extranjero, particularmente en China, el país con más contratos con la industria de animación japonesa. Después de China, los países con más contratos fueron Corea del Sur, Taiwán y los Estados Unidos.

Otros campos que experimentaron un aumento en 2017 incluyeron eventos en vivo, con un crecimiento del 29.6%, y transmisión en vivo, con un crecimiento del 10%. Por el contrario, los campos de películas y videos caseros fueron débiles en 2017.

El AJA ha estado publicando informes anuales desde 2009, cuando la industria del anime estaba en declive.

1 comentario, deja el tuyo.

1 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Me parece muy positivo que la industria mantenga un buen ingreso en el mercado interno y externo, sólo que el formato de series (mas cantidad en lugar de calidad), es una oferta poco alentadora.

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL