DESTACADAS
RECIENTES

Como reporta Oricon, con el cambio de horario de Pokemon Sun & Moon y Boruto solo quedan dos animes en el codiciado horario Prime Japones que comprende entre las 7 pm y 10 pm (19:00 a las 22:00).

Irónicamente, el éxodo del anime desde el horario de máxima audiencia se produce cuando más anime se produce, con más series producidas y transmitidas por TV como nunca antes. Sin embargo, el auge de la cultura otaku ha coincidido con una proliferación de dispositivos de grabación de video de bajo costo, por no hablar de la rápida expansión de las oportunidades de visualización en línea. Por lo apasionados que son los fanáticos de anime de Japón, también son excepcionalmente expertos en tecnología, y las emisoras creen que encontrarán formas de ver series que les interesen, independientemente de cuándo salgan al aire, es por eso que vemos anime en horarios de la madrugada

Por otro lado, las audiencias principales están menos dispuestas a hacer un esfuerzo significativo para ver dramas de televisión, programas de variedades y otras programaciones de acción en vivo. Si no se transmite a una hora conveniente, muchos simplemente no lo verán. Sin embargo, en términos de números absolutos, la audiencia general supera en número al otaku, lo que los hace más valiosos para los anunciantes, por lo que son aquellos cuyos gustos son atendidos en lo que se va a emitir cuando enciendan su televisor después de llegar a casa del trabajo.

El anime, mientras tanto, ha llegado al punto en que los ingresos por publicidad prácticamente no son un factor. Se espera que las series recuperen sus costos y obtengan ganancias a través de las ventas de Blu-rays y mercadería, y de hecho, la transmisión televisiva de la serie funciona como un anuncio para esos fabricantes de dinero, ya que los productores a veces compran un bloque de la noche. Tiempo de televisión como si fuera un infomercial semanal. Entonces, mientras que el anime ha desaparecido de la hora de mayor audiencia, podemos esperar que continúe siendo parte de los horarios de la noche en Japón durante algún tiempo.


*
  El Streaming ahora manda

Sin embargo el streaming o plataformas han logrado que el anime se muestre sin necesidad de recurrir a la TV, Netflix es una plataforma que a tomado mucha fuerza en Japón y con eso ha logrado no solo exclusividad en ese país, sino que también llegue de forma más rápida al resto del mundo, y eso es una ventaja enorme a como se comercializaba el anime antes.

No hay que olvidar que otro horario cotizado pero no tan popular es el horario matutino de los sábados y domingos entre las 7 am y 9 am, en dónde por lo general los niños están en casa, ahí domina por ejemplo One Piece.

Detective Conan que es el anime conocido más visto se transmite a la 6 de la tarde.

Pokemon Sun & Moon lograba entrar al top 10 de animes más vistos en su anterior horario, Boruto nunca lo logró.

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL