DESTACADAS
RECIENTES

Para saber si esto es verdad hay que responder una pregunta, usted se salta el OP y el ED?, si su respuesta es sí, entonces lo que dice el productor de música de anime Akihiro Tomita, de que Netflix y la transmisión en línea cambiarán la duración de los temas de apertura y cierre del anime es muy probable.

En el evento "Anime Industry Cross-Talk" en el Shinjuku Loft Plus One el 9 de septiembre, Tomita compartió sus ideas sobre el futuro de la industria del anime. Dijo que la creación de 90 segundos de los temas de apertura y cierre del anime se ha convertido en el estándar para la televisión japonesa a lo largo de los años, pero este no es el caso para las plataformas internacionales y la transmisión en línea. En particular, Netflix corta los temas finales brevemente y salta automáticamente al siguiente episodio.

Como el modelo de binge watching (maratones de series) se está convirtiendo en la norma en Japón, las canciones de anime también tendrán que adaptarse. Este es ya el caso de B: The Beginning, que tiene una canción abreviada sin letras ni créditos, mientras que el tema final es de alrededor de dos minutos y medio e incluye todos los créditos que normalmente estarían en la apertura.

Tomita predijo además que las canciones que alguna vez se planearon para abrir o cerrar se usarán como canciones insertadas. Por lo general, el propósito de un tema de apertura o final es reproducir cada episodio y convertirse en una parte "icónica" de la serie, pero con el modelo de Netflix tiene más sentido reproducir estas canciones durante las escenas clave del anime.

"La lógica de la transmisión televisiva ya no se aplica a la era de la transmisión", dijo al cierre.

Akihiro Tomita es cofundador de la productora de anime Hifumi. Él trabaja con artistas como Maon Kurosaki y ClariS.

Tomita se unió a "Anime Industry Cross-Talk" con el productor de anime Yoshitada Fukuhara y el director de anime Seiji Mizushima. El tema de la charla fue "El presente y el futuro del anime". Fukuhara predijo que la animación china alcanzará la animación japonesa, lo que generará más coproducciones, mientras que Mizushima predijo que la animación en papel finalmente será reemplazada por animación digital.

Para finalizar pueden revisar esta nota que publicamos hace un tiempo, explicando por que la música de anime no vende.

3 y tu comentario?

3 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Nooooooo, prometo no saltearme los op ni los ed, pero no los quiten!!!! :e

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo en que se inserte las canciones dentro del capítulo, así estas podrían convertirse en algo representativo de la serie.

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL