DESTACADAS
RECIENTES

4.2/5.0

Director: Masahiko Murata
Creador: Megumi Hatakenaka
Música: Go Sato
Animación: Telecom Animation Film
Reparto: Junya Enoki, Mikako Komatsu, Takahiro Sakurai, Daisuke Hirakawa
Esta puede ser la agradable sorpresa de la temporada, y al estrenarse el mismo día que SnK, creo que a futuro se convertirá en un joya poco apreciada, me llamó la atención por el bonito arte que mostraban en los trailer, y las imágenes promocionales.

Lo que han leído mis impresiones, sabrán que a mi me encantan las series con mucha cultura japonesa, y esta la tiene a montones, la historia va de dos hermanos, que no están relacionados por sangres, que manejan una tienda que alquila antigüedades a personas que las necesitan, entre esos objetos tienen "Tsukumogamis" objetos que son o poseídos por youkais o son youkai que toman la forma de objetos (no entendí bien eso XD), el anime se basara en ayudar a sus clientes con sus problemas diarios.

Una forma para describir la serie es que es bonita, es agradable de ver y tiene un aura calma y tranquila, los hermanos son un par de personajes interesantes, y los youkai son personajes curiosos y divertidos.

Por cierto, ese par de hermanos son tan shipeables XD


La animación es sencilla pero bonita, la serie se desarrolla en Edo (la antigua Tokyo), así que captura muchos de los elementos de la Tokyo antes de la guerra dónde no había modernidad, sobretodo la tienda que está llena de detalles, tiene bueno paisajes y escenarios, el diseño de personajes es bueno, pero están mejor hechas las mujeres que los hombres, estos últimos fallan un poco.



La música es muy interesante por que tiene ritmos que no esperaba escuchar en series de esta temática, son más modernos y me recordaron mucho a Rakugo, es el debut de su compositor así que quiero escuchar más de su trabajo.

El OP y el ED son hasta ahora el mejor dueto de la temporada, ambos una agradable sorpresa, y el OP es de MIYAVI.



LO MALO LO BUENO
Puede que no le guste a todo el mundo
Una historia y estética agradable, buenos personajes

Tsukumogami Kashimasu

El período Edo, en la sala Fukagawa del antiguo Edo (actual Tokio). Debido a que el área es propensa a incendios e inundaciones, los residentes alquilan artículos de uso diario como ollas, futones y ropa de las tiendas en lugar de comprarlos, para no perderlos cuando huyen.

Web Oficial

Disponible en: Crunchyroll

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL