DESTACADAS
RECIENTES

4.5/5.0

Director: Hiroko Utsumi
Creador: Akimi Yoshida
Música: Shinichi Osawa
Animación: MAPPA
Reparto: Kenji Nojima, Yūma Uchida, Unshō Ishizuka, Ayumu Murase
Uno de los estrenos más esperados de la temporada y sin temor a equivocarme, lo nuevo de Noitamina es lo mejor que veremos en Verano, mire el resto de los estrenos y salvo que uno sea una maravillosa sorpresa, no veo como puedan superar este magnifico trabajo.

Empecemos por el manga que es viejo y se ambienta desde la Guerra de Vietnam, la producción decidió situarlo en la época actual y hablan de una guerra en Irak (no se si se refiera a la Guerra del Golfo Pérsico o la reciente con los talibanes), el hecho es que ese toque moderno, logra no solo cautivar al público sino que además lo retiene, no creo que mucha gente vea una serie ambientada en los 80's (aunque los hay), pero un historia actual se hace más comprensible y cercana.

Banana Fish tiene unos elementos que hacen exitoso un anime pero que se ven muy poco, sobretodo por que el público japonés no le gusta mucho este tipo de temática, así que creo que la producción se arriesga a captar el público extranjero con una historia fresca, original y diferente.

Tenemos al prota que vive en New York y lidera un grupo de pandilleros y a su vez trabaja por lo que parece ser un mafioso poderoso, vive con su hermano mayor que cuando estuvo en el ejército fue drogado con una sustancia desconocida llamada "Banana Fish" y quedo en un estado "vegetativo" del que no ha logrado recuperarse, ahora llega a la ciudad una pareja de reporteros japoneses que quieren investigar la vida de las pandillas y se cruzan con el prota que a su vez los envuelve en una situación peligrosa.



MAPPA sabe animar y aquí lo demuestra con creces, ni se por dónde explicar tanta belleza, empezando el diseño de personajes que les debe resultar algo familiar, primero por que es Akemi Hayashi la que lo hace (es famosa por Peace Maker Kurogane) y segundo por que se nota que el diseño es de una mujer, algunos dicen que el manga es Yaoi, no he encontrado info que lo compruebe y tampoco he leído el manga para asegurarlo pero primero, en el capítulo no hubo ningún indicio de que lo sea, y segundo, en todo el capítulo no salió ni una sola mujer, y al diseño de personajes hecho por una mujer se le nota y bastante, son extremadamente bien hechos, y algo que note es que son sumamente delicados, tienen un delineado algo tenue, además que es bastante simple pero funcional.

Hablando del ambiente esta se desarrolla en New York, y me causo gracia el comentario de Eiji, que era de Japón y fue a la ciudad y dijo que se sintió como en CSI New York, y creo que mejor descripción no puede haber, si vieron la serie se dieron cuenta que mostraban tanto la parte bonita como la fea, con sus callejones, graffittis y demás cosas, que animados los retrataron perfectamente, de hecho la primera escena en la ciudad es la Estatua de la Liberta y fue un gran acierto, así como los diferentes skyline que muestran entre cambios de escenas, una forma muy inteligente de hacerlo.



En cuanto a la música tiene un soundtrack interesante, si bien la serie es moderna la música la sentí antigua, me recordó algunas canciones de Daft Punk, es el debut del compositor así que creo que hace un buen trabajo, espero con ansias eschuchar lo que se viene, no tenía ni OP ni ED, la canción del OP se escucho al final pero como fondo y no pude distinguir mucho.


LO MALO LO BUENO
Es un poco confusa al iniciar
Una historia original, fresca y agradable con una excelente animación


BANANA FISH

Año 1973, Guerra de Vietnam, un soldado estadounidense dispara contra sus compañeros de escuadrón, en lo que parece ser un ataque de locura. Cuando por fin consiguen reducirle de sus labios sólo escapan dos palabras: “Banana Fish”. (Sinopsis del manga)

Web Oficial

Disponible en: Amazon

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL