DESTACADAS
RECIENTES

TOEI es un estudio que genera amores y odios, sin embargo a TOEI le tenemos que agradecer gran parte de nuestra infancia por que animó no solo Dragon Ball, sino Sailor Moon, Saint Seiya, Yu-Gi-Oh! y Digimon.

Pero para muchos TOEI ya no es lo que era y el anime que hace actualmente no es del todo bueno, se luce con las películas pero las series son bastante regulares (aunque One Piece últimamente tiene una muy buena animación), así que aquí van 10 Animes para que recuperen la fe en el estudio!.

10
  Air Gear


Digamos que la animación de Air Gear no es cosa del otro mundo, pero lo que destaca bastante es el buen diseño de personajes y más teniendo en cuenta que son personajes de Oh! Great que ya lo conocíamos con Tenjou Tenge, además agrego, los buenos paisajes urbanos que hace que la serie logrará tener una particular tonalidad azul que la vuelve interesante.


9
  Hakaba Kitarou


Esta serie fue un experimento interesante que el estudio hizo de una franquicia muy popular y famosa, está fue una serie de Noitamina que fue un poco más oscura y siniestra, la animación ayudó bastante por que tenía un estilo algo envejecido que lo hacia ver antiguo dándole un toque muy interesante.



8
  Kyousou Giga


Esta serie tiene una historia algo entramada y confusa, pero la animación está a un nivel superior y agrada mucho verla, el estudio le da un toque a una ciudad ya de por si fantástica como Kyoto, logrando que se vea de una forma más folclórica y de leyenda, eso sin nombrar la riqueza cultural que se encuentra en la serie, es un trabajo muy interesante desde todo los aspectos.


7
  Lovely Complex


El estudio no hace mucha comedia y romance, pero Lovely Complex fue un experimento que le funcionó bien, tiene una animación simple que cumple, el detalle está en los personajes y escenarios bien logrados, que funcionan de acuerdo a la trama que se desarrolla, ya que tenemos muchas exageraciones, pero además asuntos serios, que terminan bien hechos.



6
  Mononoke


Para mi Mononoke es la mejor serie que ha hecho el estudio en su historia, y además podría considerarse una joya poco conocida del anime, es una "continuación" de una serie llamada Ayakashi (también de Toei) que explora el riquísimo floklor japones, sin embargo Mononoke tiene una ambientación espectacular, con un diseño de personajes delicado, unos escenarios maravillosos y una animación fluida y pausada, es genial ver como logran hacer una cosa tan buena "sobresaturando" de colores.



5
  Popin Q


Esta fue una película a la que el estudio le hizo mucha publicidad pero no fue muy exitosa, sin embargo es un proyecto interesante dónde demostraron que pueden utilizar el moe sin ser empalagosos y brillantes (ellos animan Precure), hay muy buenos paisajes, fondos, escenarios y el diseño de personajes es simple pero cumple.



4
  Asura


Si, la película tiene animación en GC, pero se mezcla tan bien con la animación tradicional que no destaca mucho, pero en cambio logra que la animación tenga un buen nivel, eso sin contar con las dosis de gore, que sinceramente se ve como lo que es y no llega a ser molesto, es un trabajo muy interesante y poco conocido.



3
  Binbou Shimai Monogatari


La historia de las hermanas pobres es un slice of life muy interesante, si bien el nombre suena mal, la serie no es tan dramática, además la animación ayuda a "suavizar" las cosas, a mi siempre me gustaron los escenarios por que estaban muy elaborados y llenos de detalles, sobretodo de la casa dónde vivian, sin contar con el paso del tiempo y las estaciones.




2
  World Trigger


El diseño de personajes era muy cercano al del manga, sin embargo fallaba por ratos, lo que destaco es que había fluidez en las escenas rápidas, y tenia buena ambientación, escenarios y entornos, para ser un shounen del estudio está muy bien logrado!



1
  Iriya no Sora, UFO no Natsu


Esta es una OVA de seis capítulos muy famosa, con una historia trillada pero con una animación destacada, la ventaja es ser un OVA, tiene el clásico diseño de personajes que en esa época abundaban en todo lo que se producía (tipo Air, Kanon o todo lo que hacia Key), sin embargo está logra apartarse un poco del estereotipo gracias a la animación, ya que al ser un anime que se desarrolla en verano, los paisajes junto al mar son una característica muy llamativa.




Recomienden su serie de Toei!

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL