3.5/5.0

Director: Junji Shimizu
Creador: Go Nagai
Música: Toshiyuki Watanabe
Animación: Toei Animation
Reparto: Ai Kayano, Showtaro Morikubo, Sumire Uesaka, Natsuki Hanae
Seguimos con el BOOM del anime en cine, y está gracias a un buen distribuidor no solo llegó con poco tiempo de diferencia con Japón, sino que además A TODOS LOS PAISES dónde se estreno al mismo tiempo, nada de comernos spoilers de otros países, está hace parte de los tres proyectos por el 50 aniversario de Go Nagai (con los ya estrenados Devilman crybaby y Cutie Honey Universe).

Bueno primero aclarar que habrá spoiler si no la han visto.

Segundo hay que decir que si no conocen nada de la franquicia no van a entender un carajo, tercero para los que crecieron con Mazinger y este hace parte de su infancia, creo que la disfrutarán bastante, no es mi caso pero puedo decirles que la película es una mezcla de cosas absurdas que rayan en lo ridículo y situaciones que no tienen explicación.

Podrán tratarme de putaku, tontaku o lo que quieran, pero el doblaje arruinó totalmente la película, este es un claro ejemplo del nivel tan pobre del doblaje actualmente (nada que ver con el de antaño), empezando por que cambiaron nombres, expresiones y alteraron en algo las situaciones, la voz de la protagonista "Lisa" la androide era simplemente insoportable, y la diferencia es notoria si uno ve un trailer en japones, exageraban bastante y no se les escuchaba natural, claramente se escuchaba que actuaban.

Puede que cambie de opinión si la veo en japones, ya que con el doblaje no disfrute mucho la película y solo rogaba para que se acabará.

Además la película avanzó demasiado rápido para ser de hora y media de duración, daba para una trilogía o lanzarla en OVAs, totalmente apresurado, puntos muertos dentro de la trama, algunas escenas que sobraban, tanto drama con Jun embarazada sobraba, sin mencionar a las Mazingirls ¬¬ que fue un absurdo total, pero era el toque de Go Nagai para firmar la película con su sello, eso de lanzar balas con las tetas fue algo fuera de lugar e incomodo de ver.

Si la historia no ayuda, lo que hizo que no me saliera del cine fue la animación tan buena que tiene, Toei Animation debería animar todos sus proyectos así, uso bastante el CG pero de una forma muy inteligente, haciendo todos los mechas y monstruos-robot que aparecieron y logrando una fluidez muy buena en las escenas de batalla, sobre todo hacía al final de la película dónde el Mazinger peleo con multitud de ellos como por 15 minutos, la película se centra en las mechas y es lo que se lleva todas las miradas.

Muy buenos fondos, paisajes y escenarios urbanos, tratando de asimilar un Japón en el futuro sin olvidar aspectos típicos de lo que conocemos, el diseño de personajes es bueno, pero falla en ciertos ángulos.

La música es otro aspecto positivo, tiene toques modernos pero conserva el estilo clásico, con solo la música te trasladas inmediatamente a los años 70's, además con ritmos rápidos que acompañan muy bien las escenas de pelea.

LO MALO LO BUENO
Una historia ridícula y personajes de sobra
Una excelente animación