DESTACADAS
RECIENTES

La web Sakei Sports anuncia que Isao Takahata, Co-Fundador de Ghibli falleció el día de hoy en un hospital de Tokyo, según las fuentes, su salud se había deteriorados desde el verano del año pasado y había estado hospitalizado varias veces. Tenía 82 años.

Takahata, aparte de ser elCo-Fundador de Ghibli, tiene en su haber innumerables obras maestras en la animación, nacido el 29 de octubre de 1935, Isao Takahata se unió a Toei Douga (ahora Toei Animation) en 1959 después de graduarse de la Universidad de Tokio. Allí conoció a su compañero animador, director y antiguo colaborador, Hayao Mizaki, y junto con Toshio Suzuki, fundaron Studio Ghibli en 1985.

Las obras notables del Takahata como director incluyen Heidi, la niña de los Alpes (1974), La Tumba de las Luciérnagas (1988), Omohide Poro Poro (1991), Pom Poko (1994), y Kaguya Hime Monogatari (2013), que fue nominada para el Premio de la Academia para Mejor Largometraje Animado en los 87.os Premios de la Academia en 2015, además fue su último trabajo realizado.


Descanse en Paz

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL