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4.3

Director: Tomonori Sudou
Creador: Type-Moon
Música: Yuki Kajiura
Animación: ufotable
Reparto: Noriko Shitaya, Noriaki Sugiyama, Kana Ueda, Ayako Kawasumi
ALERTA DE SPOILER
Por fin llegó la película a Colombia y no iba a perder la valiosa oportunidad de ver algo de la calidad de ufotable en cine, esta adapta una de las tres rutas del juego (o novela visual) y es un poco más parecida a la Fate/Stay de Deen de hace años y mucho más alejada a la reciente Unlimited Blade Works, de hecho esta ruta es protagonizada por Sakura, pero en esta película para mí el prota es Shirou, o al menos en esta.

Si no se está muy familiarizado con la saga Fate esta película confunde, sobretodo por que explican rápidamente el asunto de la Guerra por el Santo Grial, cuando Shirou convoca a Saber no hay mucha explicación, así que recomiendo a los confundidos ver Fate/Zero (y si quieren Unlimited Blade Works), si bien confunde, tiene un ritmo lento al principio que se torna rápido hacia la mitad, con esto se avanza bastante de la trama sin que está muestre algo "nuevo" y con esto me refiero al desarrollo de la historia comparada con las series, la aparición de Gilgamesh es lo único distintivo, y es bastante claro que el rumbo cambia en la segunda película por los avances mostrados al final.


Hablar de la animación sería redundar ya que de lejos sabemos el trabajo de calidad que hace ufotable y eso se nota, lo que si me pude dar cuenta es que el estudio hizo la película para que en cine se viera fantástica, con esto me refiero a que muchas de las escenas de acción fueron hechas pensando en verlas en pantalla gigante (en 3D hubiera sido genial), sobretodo la escena de lucha entre Lancer y Assassin fue una verdadera delicia visual que combino todo tipo de tomas, y se uso bastante CG pero tan bien camuflado estaba que pareciera animación tradicional, y no solo eso, el agua fue un verdadero logro, se vio muy natural y más realista, la luz fue utilizada de forma inteligente, haciendo que la noche no se viera tan oscura.

Las escenas de acción combinaron algunas tomas tipo matrix pero sin detenerlo (me entienden?), es decir que en una escena "una cámara" (por así decirlo) sigue a un personaje y vemos poder desde todos los planos como se mueve y pelea, una apuesta inteligente que funciono muy bien.


La música es un asunto interesante pero muy intrigante, por qué la película es muy silenciosa, tanto que podía escuchar a la gente comer en el cine, hay poco dialogo así que se siente mucho el silencio, sin embargo cuando hay música es para cortar un poco el ambiente tanto en escenas calmas como las de acción, me encanto la parte del resumen de Saber y Shirou con esa canción tan buena (necesito el Soundtrack), es el estilo clásico de Yuki Kajiura que usa voces poderosas para acompañar tonadas fuerte.

La canción de Aimer ya la conocemos, y sobra decir que es una canción espectacular




LO MALO LO BUENO
Faltó más de Archer
Los giros que puede tomar la historia sin hacerse repetitiva



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