DESTACADAS
RECIENTES

4.3

Director: Masaaki Yuasa
Creador: Go Nagai (Original)
Música: kensuke ushio
Animación: Science SARU
Reparto: Ayumu Murase, Kouki Uchiyama, Ami Koshimizu, Megumi Han
Esta podría considerarse la primera serie original de Netflix, y la ventaja es que está en múltiples idiomas y los 10 capítulos liberados, así que pueden darse una maratón el fin de semana, sin embargo aclaro que vi la versión en japonés a pesar de que está doblada en español (creo que esto es un regalo de Netflix ya que Latinoamerica es una de las regiones que más suscriptores tiene, tiene tres países en el top 10, México, Brasil y Colombia), y eso debido a que conozco más de seiyuus que de actores de doblaje y no me voy a meter en un terreno espinoso que no conozco.

Que bueno es ver que Netflix es el que distribuya este tipo de contenido por qué de otra forma no podríamos ver esto por TV Japonesa sin algún tipo de censura, esto no es apto para menores, si bien esto se basa en la obra de Go Nagai, y hace parte de los proyectos por su 50 Aniversario, esto no es tan Nagai como pensaba y eso me gusta, ya que no soy muy fan de sus obras, pero las ideas son interesantes, crybaby tiene los toques esenciales del clásico, pero con unos toques nuevos y modernos muy interesantes que la hacen atractiva.

La serie puede comenzar muy lenta y confundir un poco a los que nunca han visto algo de la franquicia, pero no se preocupen, no necesitan saber nada para ver la serie ya que el concepto básico es el mismo y este primer capítulo sienta una base fuerte hacia el final para continuar con el desarrollo en lo que viene.


Estoy gratamente sorprendida con la animación, esta es la primera serie de Science SARU, un estudio muy nuevo que gusto bastante con "Yoake Tsugeru Lu no Uta", y si bien yo soy de criticar el anime cuando es feo (visualmente), aquí debo decir que la animación no es de lo que uno espera ver pero simplemente funciona, y es en este tipo de trabajos dónde se ve el trabajo de un director, es una animación muy simplista pero a la vez llena de muchos detalles, se fijaron en la marca de bronceado de la chica?, o del gran trabajo en el rostro de uno de los chicos cuando van en el auto y son iluminados?, esos pequeños detalles son los que le dan un toque más de ingenio al anime, sin contar con el diseño de personajes que parece descuidado pero a mi me gusta, no se desgastan detallando dónde no es necesario, el trabajo de color es interesante, vemos casi opuestos en la escena del muelle o el auto a comparación de la escena del bar, este es un buen trabajo.


No soy de mucho hablar del OST por que casi siempre en el primer capítulo no destaca, sin embargo aquí quiero aplaudir de pie al compositor que hizo este trabajo, el cual es creación de kensuke ushio (es integrante del grupo LAMA, lo recuerdan?), es raro ver música electrónica con dubstep en el anime, pero aquí suena genial, sobretodo en la escena del auto la música rompe la tensión y suaviza el ambiente, es un excelente trabajo, en cuanto al OP, es interesante ver de nuevo a Denki Groove con una de sus canciones típicas que gustan mucho.



LO MALO LO BUENO
La historia es algo lenta y confusa al principio
Un desarrollo interesante y curiosos personajes

Deja tu comentario

0 BLOGGER
FACEBOOK

Publicar un comentario

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL