DESTACADAS
RECIENTES

Sin duda alguna, para muchos de los que ven anime, conocer Japón es un sueño, pero mientras logramos reunir el dinero suficiente el anime es una buena forma de conocer el país, y vaya que funciona ya que el Gobierno Japones lo usa con fines turísticos, aquí 10 ANIMES que ver para conocer Japón, su cultura, folkrore y costumbres.

En esta lista solo pongo series, para películas pueden ver el 90% de los trabajos de Ghibli y unas cuantas más, tampoco tengo en cuenta series históricas, o muchas de las populares más conocidas.


10
  Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu



Esta es una serie casi perfecta para conocer Japón, además que se enfoca en una de las muchas tradiciones que tienen, también se muestra mucho de la cotidianidad de las personas, eso sin contar que siempre muestran el Japón más antiguo y clásico, a pesar de que la segunda temporada esta ambientada en una época más actual, eso sin olvidar la bonita historia que se cuenta.



9
  Card Captor Sakura


Sakura es otro buen ejemplo, de hecho muchas de las series de CLAMP son también buenos ejemplos como xxxHOLIC y X, se podría decir que CLAMP puso de moda la Torre de Tokyo (es icónica en todas sus obras), en Sakura a diferencia de las grandes ciudades, se desarrolla en una ciudad pequeña pero es perfecta para ver el día a día, además sin duda la comida también es interesante.



8
  Gin no Saji


Muchos no conocíamos la parte norte de Japón hasta que vimos esta serie, de hecho dicen que ahí hay de la comida más rica del país, toda la serie mostró un lado poco conocido y tal vez esa novedad fue la que hizo la llamativa, ya hay otras series enfocadas en la agricultura (Moyashimon) pero Hiromu Arakawa logro darle un toque más personal de la tierra dónde nació y vive.



7
  Natsume Yuujinchou



Natsume aparte de ser una serie muy bonita, está llena de historia que atrapa, pero lo que más resalta es la importancia que tiene el floklore y la mitología japonesa en la historia, cada capítulo es un mundo para quien le guste aprender algo nuevo, una historia rica, sencilla y bien narrada.



6
  Chihayafuru


Esta es una serie bien hecha y la animación ayuda bastante para que atrape, además que al finalizar terminamos aprendiéndonos los poemas, conocemos no solo las historias de estos si, no lo que realmente implica "un deporte bello", sin olvidar que los kimonos también toman protagonismo.



5
  Barakamon



En la serie la caligrafía es la protagonista, pero también un pueblito bien lejos junto al mar, una combinación interesante de la que sale una serie entretenida, con buen humor y espontánea, los estudiantes de japonés tal vez les interese.



4
  Genshiken


Esta serie es un gran ejemplo para derribar algunos mitos del "otaku" japones, como es un poco el fandom por esas tierras, además de conocer muchos aspectos en cuanto a convenciones y eventos, y lo mejor, desde una óptica un poco más madura ya que todos los protagonistas son universitarios.



3
  Mushishi


Al igual que Natsume, Mushishi es otra serie bonita, que lleva las cosas con calma y las cuenta de forma muy interesante, si bien tiene varios elementos de ficción, logra fusionar perfectamente con muchas tradiciones y relatos japoneses, una serie para ver detenidamente y además con un protagonista sólido y que se hace querer.


2
  Hibike! Euphonium



Tal vez algunos no tenían ni idea que habían concursos de Bandas Sinfónicas en las Escuelas Japonesas, pero la realidad es que son eventos masivos y televisados, a parte de mostrarnos un aspecto musical muy bonito, Kyoto Animation logró mostrar Kyoto tal como es en realidad, y vimos aspectos de una ciudad más tradicional y detenida en el tiempo.



1
  Uchouten Kazoku


Esta es una serie repleta de cultura japonesa, que además muestra muchas de las cosas más tradicionales y representativas por las cuales conocemos a Japón, de nuevo Kyoto es la protagonista pero vemos una ciudad más viva y moderna, sin perder los toques de tradición, además sin olvidar a los tanukis que son los grandes protagonistas, esta lleno de comida, historias y conflictos que atrapan.



Pueden recomendar la suya, tal vez se me pasó o no la he visto.

1 comentario, deja el tuyo.

1 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Muy buenas recomendaciones :a
    Y también mencionaría a Bottle Fairy, una miniserie infantil de trece episodios de doce minutos cada uno, sobre las tradiciones de Japón.

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL