DESTACADAS
RECIENTES

4.0

Director: Masaki Tachibana
Creador: Original
Música: Yuki Kajiura
Animación: Actas x Studio 3Hz
Reparto: Akari Kageyama, Akira Sekine, Ayaka Imamura, Nozomi Furuki, You Taichi

Debo admitir, con la mano en el corazón que está serie llamó mi atención porque trabaja Yuki Kajiura, también porque mucha gente del staff trabajó en el exitoso trío de chicas con armas (Noir, MADLAX y El Cazador de la Bruja), además su director ha estado detrás de proyectos de gran calidad como Tokyo Magnitude y Barakamon, así que son suficientes pergaminos los que muestra esta serie, que apareció de la nada pero que promete mucho.

Lolis que son espías, con armas y talentosas, muchos tendrán aquí una nueva waifu, puede sonar cliché, pero es una fórmula que funciona, dejando de lado los prejuicios, debo decir que desde mi punto de vista imparcial, esta serie tiene todos los elementos para hacerla interesante, atrapadora y que te obligue a seguir viéndola.

Una historia situada en país y ciudad X, que se asemeja un poco al Londres en plena revolución industrial, donde se ven varios elementos de una serie de espías, sin la "tecnología" moderna, pero con varios toques de ciencia ficción que no la hagan predecible.

Incluso tiene violencia, pero la saben hacer de una forma inteligente para que no haya censura.


La animación es una cosa interesante que destaco, porque como dije arriba, la serie parece estar ambientada en la época de la Revolución Industrial, así que tenemos un ambiente lúgubre y sombrío incluso de día, la paleta que predomina es un verde algo extraño con tonos sepia, si bien es algo oscuro, está perfectamente iluminado para poder ver los detalles.

El diseño de personajes es peculiar, si bien son lolis, no se ven "kawai" sobretodo la prota que me pareció interesante, también son muy bonitos los trajes y la ropa que tienen muchos detalles, y los diseños de los autos son bastante buenos.


Yuki Kajiura es una de mis compositoras favoritas (soy su fan), así que esperaba su estilo particular en la serie, tenemos su estilo clásico, pero lo acompaña con más piano y con toques de jazz que nunca le había escuchado, el piano sobretodo acompaña las escenas de acción, con las voces de sus vocalistas (probablemente REMI), así que es un conjunto muy interesante que le da bastante ritmo a la serie.

El OP y el ED fue una sorpresa, ambos me parecieron buenos, y ambos están interpretados en perfecto inglés.




LO MALO LO BUENO
Una fórmula sobreexplotada
Una historia con gran potencial y una animación de calidad

1 comentario, deja el tuyo.

1 BLOGGER
FACEBOOK
  1. espera una calificación mas alta sempai, la verdad no vi venir este anime, hasta que leí la parte de "Lolis que son espías" queeee deje de leer y me puse a ver el capitulo y la impresión que me genero fue muy buena.
    gracias por estos artículos adriana.

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL