DESTACADAS
RECIENTES

Si usted querido lector está aquí, es porque le gusta o interesa el anime y el manga, si es así también le gusta o interesa Japón, así que probablemente este interesado o sea su sueño conocer el país, si no me equivoque en lo anterior, es por que usted amigo mío se ha visto influenciado de alguna forma viendo anime.

El Gobierno Japonés hace unos años lanzó la iniciativa Cool Japan, una agencia del Gobierno destinada a dar a conocer Japón al mundo, y dentro de estas agencias existe la JNTO (siglas en inglés para la Organización Nacional de Turismo de Japón), que en su web oficial, ofrece mapas para visitar sitios relacionados en anime.

Si bien el Gobierno Japonés empezó hace relativamente poco a usar el anime para promocionar a el país, desde hace muchos años Japón es visitado por frikis que buscan una foto en sitios emblemáticos vistos en anime, un ejemplo famoso es Hakone, un sitio muy turístico, conocido por sus lagos y las vistas del Monte Fuji, que se hizo famoso por Evangelion.



Aquí pueden ver más sitios relacionados


La pregunta es, ¿ha funcionado?

Si, pero no del todo como se esperaba, Japón es uno de los países como mayor incremento en Turismo en los últimos dos años, solo en 2016 visitaron el país más de 25 millones de personas, un récord que esperaba romper el Gobierno Japones para el 2020 con los Olímpicos, y que superó con creces 4 años antes, hasta el 13 de mayo de 2017, ya habían visitado el país más de 10 millones de turistas, así que podemos decir que de cierta forma ha funcionado, lo malo es que el turismo se mueve en las grandes ciudades, dejando de lado un poco los entornos rurales.


Kyoto Animation es uno de los estudios que más turismo y promoción hace con sus series, y pues como el nombre lo indica se centran en Kyoto, y algunas ciudades cercanas, de hecho hay una guía turística que relaciona los sitios que salieron en K-ON!, P.A Works es otro de los estudios que más promoción con sus series, enfocándose más en el entorno rural, de hecho Sakura Quest, su serie más reciente es una clara muestra del turismo que promueven.

Seguro que ustedes recuerdan el fenómeno de Yuri on ICE, y de cómo el katsudon y un pueblito frío al norte del país se hizo famoso, o como Kimi no Na wa impulso a mucha gente a conocer la prefectura de Gifu, ese tipo de BOOMS, ha hecho que se creen por ejemplo, proyectos como el de "Fukushima GAINAX" que va a crear por ahora dos series de anime con base en Fukushima para promover el turismo por la zona devastada por el Terremoto y Tsunami de 2011, y antes de que pregunten, la zona ya es habitable de nuevo y la gente regresa poco a poco.


No todo es color de rosa



Gabriel Dropuot es una de las series que se estrenaron en enero, y tenía ese tipo de turismo por promover, en específico la ciudad de Hamamatsu en Shizuoka, la misma ciudad hizo una alianza para fomentar el turismo, con guías para visitar los sitios que parecieran en el anime, incluso cuenta con web oficial, sin embargo en vez de aumentar, el turismo descendió en la ciudad pese a que los fans acudieron en masa al lugar.


La pregunta para terminar, que sitio quieren visitar que hayan visto en anime?

Ya fueron a Japón, cuál fue su experiencia!

4 y tu comentario?

4 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Me han gustado mucho esta serie de artículos en los que han analizado a la industria desde diferentes puntos, principalmente los enfocados en aspectos económicos y de mercado.

    Una pregunta, ¿no han pensado en hacer un articulo hablando sobre obras de animación de otros países del oriente asiático, más específicamente de producciones Chinas o coreanas? Algo a modo de recomendación, o una forma de ampliar horizontes.

    En caso de que no hayan visto ninguna, aquí les dejo tres títulos que tal vez los animen a hacerlo:
    Rakshasa Street - Serie china, es de episodios cortos(que parece ser la norma en los animes de dicho país)
    Big Fish and Begonia - Película china
    The king of pigs - Película coreana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos y dejar tu comentario, de hecho ya hicimos una nota hablando del anime chino, Aquí lo tienes

      Borrar
    2. No había visto ese articulo, gracias. Pero, este está enfocado a las obras chino - japonesas y el porqué de dicha relación o acuerdo, aunque claro, precisamente por The Outcast fue que encontré las obras que mencione arriba, cuando me pico la curiosidad y empecer a indagar sobre animación china, algo similar a lo que me sucedió al descubrir que The breaker era una obra coreana y empece a buscar otros manhwas. Bueno, volviendo al tema, pensaba en un articulo centrado en las producciones 100% chinas o coreanas.
      Espero no parecer intenso frente al tema.
      Gracias por contestar.

      Borrar
  2. Tuve la oportunidad de ir en diciembre del 2016 a Japón y visité Hakata, aunque me tocó lluvia ese día, pero aún así lo disfrute, me gusto mucho el lugar, es muy tranquilo, pretendo regresar para poderlo visitar con un mejor clima. También visité odaiba por Digimon, es uno de los lugares que no podía dejar de visitar. Otro lugar con el que me quede con ganas de visitar fue Kumamoto y varios lugares en kyushu. Éste será mi próximo destino cuando regrese.

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL