DESTACADAS
RECIENTES

El comité de los 62st Shogakukan Manga Awards, anuncio los ganadores en su web oficial, de su más reciente edición, aquí los resultados


  • Mejor Manga Infantil
    Ijime
    Kaoru Igarashi

    Manga inspirado en las experiencias de bullying que tuvo la autora en su infancia






  • Mejor Shounen
    Mob Psycho 100
    ONE

    Kageyama Shigeo (también conocido como "Mob") Está en octavo grado con habilidades psíquicas. Puede doblar cucharas y levantar objetos con su mente desde una edad temprana, pero poco a poco comenzó a retener el uso de sus habilidades en público debido a la atención negativa siguió recibiendo. Ahora, lo único que quiere es llegar a ser amigos con una chica de su clase, Tsubomi. Con su "mentor" psíquica (que no tiene poderes psíquicos), continúa su vida de cada día, tratando de darse cuenta de su propósito en la vida.






  • Mejor Shoujo
    37.5°C no Namida
    Chika Shiina

    Momoko, una novata en una guardería para niños enfermos que cuida de los pequeños cuando sus padres no pueden dejarlos en una enfermería. Aunque es famosa por ser una mujer poco sociable que no ríe jamás, siempre da prioridad a sacar las sonrisas de los niños.





  • Mejor Manga General
    Blue Giant
    Shinichi Ishizuka

    Dai Miyamoto, un joven que participa en el club de baloncesto de su instituto. Un día, un amigo le lleva a un concierto de jazz que le llega al alma y, a partir de entonces, decide aprender a tocar el saxofón de manera autodidacta, pese a que no sabe leer partituras. Con esfuerzo, espera convertirse en el mejor saxofonista del mundo.






  • Mejor Manga General
    Juuhan Shuttai!
    Naoko Matsuda

    El manga se centra en las personas involucradas en una revista de manga llamada "Vibes": creadores que publican sus manga, editores, vendedores, anunciantes, fabricantes de planchas, impresoras, diseñadores, distribuidores y libreros. El manga sigue a los trabajadores que están involucrados en cada etapa de la producción de un manga que influirá en cómo va a vender, hasta que el producto final sea entregado al consumidor.




  • Los ganadores recibirán una estatuilla y un premio de 1 millon de yenes (8.500 dólares)

    Otros manga que han ganado este premio que se entrega desde 1956 son Hikaru no Go, Inuyasha, 20th Century Boys, Black Bird, Sket Dance, Magi, Uchuu Kyoudai y Sakamichi no Apollon

    2 y tu comentario?

    2 BLOGGER
    FACEBOOK
    1. Me gusta las premiaciones de mangas, descubris obras interesantes, no conocia ninguna de ellas (a excepcion de Mob)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Juuhan Shuttai! tiene drama de 10 episodios bastante linda :)

        Borrar

    Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

    <a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


    Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

    Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

    OPINIÓN
    TEMPORADA ACTUAL