DESTACADAS
RECIENTES

2016 será el año en que vimos muchos animes chinos llegar a Japón, pero primero para explicar un poco, los más puristas dicen que para ser anime (la forma en que conocemos la animación japonesa) se tienen que cumplir tres requisitos, primero ser de animación japonesa, segundo tener producción japonesa y tercero ser historia original japonesa, así que con este concepto no podríamos llamar anime a los productos que han salido de China a Japón durante los últimos meses.

Sin embargo hay que especificar las tres formas en que esta animación esta saliendo de China, la primera es animación y producción totalmente china que esta siendo doblada al japones, para ser transmitida en Japón, la segunda es una co-producción entre estudios chinos y japoneses para hacer un producto con historia china que se pueda vender en Japón, y tercero, que un estudio japones tome una historia china y la adapte al anime, esta última es la que más se ve (y no solo con historias chinas).

Esta relación China-Japón se ha afianzado en los últimos años, de hecho, los estudios japoneses usaban estudios coreanos para trabajar los aspectos secundarios de una animación (los fondos y algunos efectos especiales), ahora están usando estudios chinos, no se sabe si por economía o por facilidades, pero China se está convirtiendo en un socio en estos aspectos.

Además debemos agregar que China se ha convertido en el principal consumidor de anime en el mundo, gracias a la cooperación para acabar la piratería, y la masiva llegada de contenido en línea, los estudios Japones ven un negocio rentable vendiendo el contenido allá, es más, es el país dónde más películas de anime se estrenan fuera de Japón, muchos artistas ven a China como un objetivo para sus conciertos e incluso los eventos promocionales de las series se hacen en China.


Hitori No Shita: The Outcast fue de las primeras de estas serie en co-producción que se estrenaron este año, le han seguido muchas otras que se han estrenado todas las temporadas, aquí la pregunta es, que tal les ha ido?

La calidad es discutible, si bien algunas se asesoraron con estudios japoneses, vemos que la animación no es del todo buena, aunque eso es secundario si miramos la historia, que al fin al cabo es lo que hace que alguien continúe o no viéndola, hay que admitir que las historias son muy normalitas, en algunos casos cliché, y además repetitivas, Hitori No Shita: The Outcast es una serie de zombies (por lo que ví en el primer capítulo), que no vino a refrescar para nada el género.

Entonces si no les ha ido bien, por que se siguen haciendo?, se dice que las historias al tener tantos elementos chinos, no gustan mucho al público japones, sin embargo, como lo dice Forbes, unos 200 millones de chinos son consumidores de anime, así que estás producciones si bien se promocionan en Japón, estan enfocadas para que sean atractivas al mercado chino, pero que se vea como anime, es decir, que no se vea chino del todo, si no que tenga el sello de calidad de la animación hecha en Japón.

Incluso, Japan Today informa, que se están haciendo negocios multimillonarios en estos aspectos y que la industria japonesa está muy dispuesta a negociar



Así veremos más de estos productos estrenándose temporada tras temporada, ustedes las han visto, les darían una oportunidad?

Artículo redactado con info de Forbes, Japan Today y The Wall Street Journal

11 y tu comentario?

11 BLOGGER
FACEBOOK
  1. Pero outcast si estaba bueno y no trataba sobre zombies, lo malo es q hacen estas series muy simples

    ResponderBorrar
  2. Hitori no Shinta no es una historia de zombies, ea es la impresión de alguien que solo vio el primer capitulo y no sabe que esa es una habilidad de un personaje. El anime que salio no avanzo mucho en historia pero planto la semilla de la que se ve una historia interesante de seguir, sea en quizás una 2da temporada (espero que la saquen) o en el webcomic original

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, es mi impresión del primer capítulo por que la verdad, no me pareció lo suficientemente buena para seguir viéndola, le dí una oportunidad al primer cap y eso que desde los trailer se veía mala, y no me equivoqué :s

      Borrar
  3. Vi tres series: Outcast que no es de zombies, si no de pelea, blodivores que terminó muy muy abierto, y Soul Buster que es fate chino pero me gusto la estética con esos salpicados en la pantalla XD.
    Yo concuerdo en que las historias son mas simplonas pero, me parecen que traen un aire ligeramente diferente a la estupidez que está llenando las temporadas del anime japonés repetitivo. Hay que ver como evolucionan. Igual estaría bueno que Corea se montara bien a esta ola ya que hay muchos manwhas buenos que se pueden adaptar.

    ResponderBorrar
  4. eran buenas historias...pero pesiiiiimaaa animacion

    ResponderBorrar
  5. "Acabar la pirateria" y aun asi salieron para descargar los animes jajajajajajja

    ResponderBorrar
  6. cual es el de la imagen del principio del articulo?

    ResponderBorrar
  7. Sinceramente no me gustan ni sus historias ni su animación, no recuerdo que serie vi, el protagonista es un gary stu al que siempre le salen las cosas y todos lo aman o le tienen envidia, una de sus amigas tiene a un zorro de 9 colas encerrado en ella y la animación fue copia de Naruto, además como les dio flojera ilustrar el crecimiento del personaje se les hizo fácil poner algo tipo: y pasaron muchos años y se hizo el mas poderoso del colegio.

    Había otro super cliché con una chica abeja que se enamora de la nada del protagonista, sin embargo el argumento fue más malo que el de los animes, muy forzados los personajes y sus reacciones, no me gusta :S

    ResponderBorrar
  8. En lo personal desde el primer capitulo me gusto bloodivores y the outcast, fueron buenas y yo amo lo chino y japones asi que fue como un regalo para mi :^) LOL, cuando salio el trailer de hitori no shita the outcast todos decian que se veia una gran serie, pero parece ser que no gusto para nada LOL

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL