DESTACADAS
RECIENTES

Desde que el anime existe, vemos que muchas series que empezaron sin expectativa alguna, se convirtieron rápidamente en un BLOCKBUSTER, no solo las ventas los volvieron exitosos, si no también la popularidad que lograron conseguir.

Aquí 10 ANIMES del que nadie esperaba y terminaron en el Hall de la Fama, para aclarar, aquí no juzgamos la calidad



Osomatsu-san


Uno de los casos más recientes es el de los seis hermanos, el anuncio pasó casi desapercibido y el diseño de personajes no es nada del otro mundo, pero tener entre los seiyuus a Takahiro Sakurai, Daisuke Ono, Hiroshi Kamiya, Jun Fukuyama, Yuichi Nakamura y un largo etc.. hizo que la serie estuviera en el radar fujoshi, los seiyuus ayudaron bastante con la popularidad de la serie, que fue la más exitosa de 2015.



Shirobako



El de Shirobako es un caso particular, por estos lares podría decirse que fue una serie más, sin embargo en Japón fue un fenómeno, tanto, que es la serie más exitosa que P.A.Works, y además, la serie más vendedora de 2014-2015 (si, más que Free!), el éxito radica en que no solo refleja como funciona la industria del anime, si no que contó con gente real del medio..



Girls und Panzer


Por que es tan exitoso un anime de lolis con tanques de guerra?, por este lado no tanto, pero en Japón dónde las lolis son casi una religión, el mercado estaba saturado de estas propuestas, así que cual fue la buena idea?, juntar las lolis con los tanques, eso llegó a refrescar el mercado y funcionó, los productores esperaban ventas por volumen de 6.000 copias, y al final fueron de 28.000




Suzumiya Haruhi no Yuutsu




Para la época de Suzumiya, Kyoto Animation era un estudio desconocido y novato que solo había hecho los dos animes de FullMetal Panic (Second Raid y Fumofuu), así que el riesgo que tomaron fue grande al coger una novela poco conocida y animarla, el resto es historia, este es uno de los animes más vendedores de la historia, la novela, fue un gran suceso en una época en el que manga mandaba y por paliza (bueno todavía lo hace), por que fue tan exitosa?, tal vez la novedad en la historia, que muy pocos conocían




Love Live!



De lejos, Love Live! es una de las franquicias más exitosas en Japón, el anime ha ayudado para que cualquier cantidad de merch derivado se venda como arroz, sin contar que los discos siempre entran en los chart de ventas, en los primeros lugares, de nuevo el asunto loli ayuda, pero Love Live! es muy popular entre las mujeres, que son adictas a las aplicaciones para celulares que han salido




Kimi no na wa.



Este es el caso más reciente que hemos visto, Kimi no na wa. es la 6 película más taquillera en Japón (hasta hoy), debuto exitosamente en todos los países que se a estrenado, y Makoto Shinkai volvió a poner una de sus películas en la mira mundial, tanto que tiene una pre-nominación al Oscar, las historias con las que se ven reflejados los adolescentes, pero que termina de buena forma, parece ser la formula del éxito, los jóvenes japoneses se ven muy identificados con los dos protagonistas





Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu




Re:Zero es el BOOM de este año, y fue un éxito inesperado por que incluso la promoción del anime fue pobre, fue de las últimas en confirmarse su estreno y fueron pocos los trailer que salieron, entonces por que una serie de "viajes a otros mundos" fue tan exitosa si de esa temática ya hay hasta hastiarse? Tal vez que el prota a parte de verse transportado a otro mundo, también puede regresar en el tiempo para cambiar las cosas y prevenir su muerte, fue una historia interesante y que llamó la atención





Sword Art Online



Nadie conocía SAO antes del anime, aunque su autor no era un completo desconocido, y el éxito del anime se debe en gran parte a lo cerca que está la realidad virtual de hacer un SAO de verdad, mucha gente se entusiasmó con la serie por que piensan que en un futuro no muy lejano puedan hacer lo mismo, sobretodo la primera saga del anime que fue muy entretenida y llamativa




Steins;Gate


Los animes de la franquicia ; (punto y coma) se han estrenado desde hace buen tiempo, así que cuándo Steins;Gate llegó al anime, pasó bastante desapercibida, sin embargo, la mezcla de frikis, con conspiraciones, viajes en el tiempo y romance, fue la mezcla perfecta para un anime que arrasó por todos lados, no olvidemos que las promos incluyeron el famoso satélite en Akihabara, se han estrenado más juegos de la saga y muchos esperamos, que se venga una segunda temporada




Puella Magi Madoka Magica


Si bien Madoka generó algo de expectativa en su inicio, ver esas lolis hacia pensar que veríamos algo como Card Captor Sakura, y ese Plot Twits fue el que al final le dio ese éxito que nadie esperaba, gore, muertes, sufrimiento y hasta tortura, esto de kawai no tenía nada, y más si comparamos el OP con el ED, es como el día y la noche!!




Y para ustedes, cual anime fue exitoso sin esperarlo?

3 y tu comentario?

3 BLOGGER
FACEBOOK
  1. :c gracias por la info!! Estuvo muy buena

    ResponderBorrar
  2. Esta temporada me sorprendió Yuri on Ice!! Cuando fue anunciado en MyAnimeList tenía poca info al respecto, ni trailer le encontré cuando varios de los anunciados ya tenían. Lo único era su poster y ya. Cuando se estrenó me agradó, la animación y la música, pero especialmente la temática fue llamativa, pero tal vez por el hecho de que es fuera de lo común dentro del anime (porque anime de baloncesto o fútbol, por ejemplo, hay muchos) pero el patinaje artístico es muy poco explorado y tal vez no muy interesante. Pero es sorprendente como ahora ha sido de los anime de temporada más hablados y con un fandom considerable. Realmente un éxito inesperado..

    ResponderBorrar
  3. Cuando vi en la lista a Rezero y Madoka Magica, no pude evitar esbozar una sonrisa.

    Muy buenos animes que toman todos los elementos de su género pero de maneras diferentes para contarnos historias que resulta refrescante.
    Estoy tan fascinada con Rezero. La historia me mantenía intrigada. Cada semana queriendo saber cómo continuaría la trama.
    Sufrí, lloré, reí, me indigné, casi entro en depresión (bueno no) con Subaru. Me hizo meterme de lleno en sus emociones y sentimientos y eso no cualquier personaje u anime lo logra.
    Se convirtió en mi anime favorito.

    Madoka es una maravilla, tanto su guión y argumento como todo lo suscitado fuera de la historia.
    El hecho que desde el inicio iba con "trampa", te la vendían como otro anime inocente de chicas mágicas pero su historia era pesada y oscura, y no lo descubrirías hasta verlo.
    Y eso que no viví la época de su transmisión porque la vi este año, y con ansia loca estoy esperando la nueva película de 2017.

    En lo personal me gustan las historias con tramas pesadas y personajes interesantes.

    Tal vez no aporto que anime me parece un éxito inesperado porque no veo mucho anime, pero tomaré un par de animes de la lista para ver que tal.

    Muy buen artículo y esto demuestra que historias sencillas o complejas pueden ser un éxito, supongo que depende de cómo las reciba la gente.



    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL