DESTACADAS
RECIENTES

4.8

Directora: Sayo Yamamoto
Creador: Original
Música: Taku Matsushiba & Taro Umebayashi
Animación: MAPPA
Reparto: Junichi Suwabe, Kouki Uchiyama, Toshiyuki Toyonaga
Solo tengo algo para decir, de lo mejor que ha salido en el año.

El Spokon (anime de deportes) ha tenido una popularidad enorme en los últimos años, y lo venidero será igual, por que en Japón hay un BOOM por los Juegos Olímpicos y a despertado la fiebre deportiva, en este caso el patinaje sobre hielo tiene mucha popularidad en tierras niponas por que una chica japonesa (lo siento olvide el nombre) logró la hazaña de ser campeona mundial, y en la división masculina está muy cerca, la industria vio la oportunidad de aprovechar el BOOM!

Yuri!!! On ICE es una serie original, la directora Sayo Yamamoto (Michiko to Hatchin) es quién tiene el concepto original, de hecho cuándo se anunció la serie la palabra Yuri, ilusionó a muchos chicos que esperaban chicas calientes, pero solo es el nombre de los protagonistas, y profundizando en eso, el patinaje sobre hielo masculino se ve algo gay, pero espero que con esto se quiten los perjuicios y le den una oportunidad a la serie, eso si, será comida para fujoshis, es inevitable


En los trailer se vio algo que confirme en este primer capítulo, por dónde lo vean esta serie es preciosa, es muy interesante ver un deporte tan competitivo, exhaustivo y bello, tan bonito es que para las coreografías contrataron a un patinador profesional llamado Kenji Miyamoto, y se nota cuándo ponen a alguien que sabe, eso si sumamos la bonita música clásica que las acompaña, es capaz de pararle el corazón a alguien que de verdad lo aprecie, la banda sonora de la serie es de Taku Matsushiba y Taro Umebayashi, pero mi poco conocimiento no me permite confirmar si son composiciones originales, o si es música clásica de la conocida, ya que además, en la rutina que aprecio en este primer capítulo, había la voz de un cantante de opera, sin embargo, esto es un plus más que sinceramente es lo que más destaca.


El diseño de personajes es de Tadashi Hiramatsu, y creo que les va a parecer familiar ya que fue el mismo que hizo ese diseño en Parasite, debo decir que es muy bonito, y que se ve la calidad, por que en las rutinas del patinaje, se ve la belleza en cada movimiento y no se ve ese efecto feo que se ve en algunos momentos cuando se tiene velocidad, este mantiene en cada cuadro con solidez, y eso evidencia un trabajo desde la dirección.


La banda sonora es una cosa, pero el OP y ED es de lo mejor que ha salido en la temporada (falta mucho lo se), pero no solo hablo musicalmente, los vídeos se mezclan profundamente con la música, de hecho el ED para mi, es de los mejores del año, y puedo levantar arena, pero por primera vez, oigo la canción de un seiyuu que tiene calidad






LO MALO LO BUENO
No la veas si no tienes la mente abierta y te parecen afeminados
Te gustan historias con muchos personajes y el desarrollo de cada uno

4 y tu comentario?

4 BLOGGER
FACEBOOK
  1. El patinador Yuzuru Hanyu, quien ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Sochi y no ha parado de romper records mundiales, es otra razón por la que el patinaje artístico está tan fuerte en Japón

    ResponderBorrar
  2. Desde que vi el trailer me dejo emocionada y este primer episodio no me ha dejado decepcionada, a superado mis expectativas, desde el opening hasta el ending todo es impecable. Sin duda alguna es candidata al mejor anime del año.

    ResponderBorrar
  3. Soy de las personas que generalmente se slatan los openigs de las series, pero en este caso... BOOOM! WUUAU!!! simplemente precioso, tantos el openig y ending no puedo dejar de mirarlos...me supera por muchoo!!

    ResponderBorrar
  4. En donde se pueden los capítulos de esta serie soy de Colombia gracias

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL