DESTACADAS
RECIENTES

El pasado fin de semana se celebró en Bogotá una edición más del Salón del Ocio y la Fantasía, más conocido como SOFA, este año los organizadores escucharon las criticas del año anterior (que fue bastante malo) y este año hicieron un evento a la altura de los mejores, sin embargo faltan cosas por mejorar.

Si bien este evento reúne todas las formas de entretenimiento, esparcimiento y hobbies, el anime, manga y cultura japonesa tienen un espacio importante, pero siguen faltando cosas importantes, sobre todo proyecciones, más espacio para la cultura japonesa y la música en general no solo la de anime, cabe destacar que este año hubo un concierto sinfónico de canciones de anime, incluidos los soundtrack, que fue realmente maravilloso, la interpretación del grupo J-Ost de Medellín fue realmente muy bueno.

Los puntos negativos siguen siendo los mismos, muchas tiendas que venden cosas chinas que las quieren vender por originales a precios ridículos, y las cosas originales es mejor mirarlas en la vitrina, muchas de estas se arriesgaron a vender confitería y dulces japoneses, pero solo la gente con dinero lo podía comprar, los precios eran absurdos, otro aspecto negativo es el poco espacio, es tal la cantidad de gente que es imposible caminar y a veces el aire falta, no hay espacio para observar y se pierde de muchas cosas.

Colombia sigue teniendo falencias en Cosplay, como era de esperarse la mayoría de cosplay eran de SnK, vimos unos 50, pero solo 1 estuvo bueno, curiosamente uno de Levi cuando va a limpiar, por que en general, se nota el poco esfuerzo, la "chambonada" y los recursos de última hora, no se si influya mucho que los cosplayers entran gratis, pero si se nota que estamos muy lejos de otros países de la región, y ni que decir de los orientales.

A pesar de estos puntos negros, hubo muy buenas actividades, un pabellón de video juegos, donde Sony y el PlayStation se lucieron, conferencias de actrices de voz mexicanas y hasta hubo jornada de adopción de animales.

Es necesario enfatizar, que cada año mejorar algún aspecto, y se esfuerzan por traer artistas extranjeros para presentarse, pero aún falta mas categoría para darle más interés al evento.

Esperemos que en unos años, podamos ver algún japonés presentándose en SOFA o dando una conferencia, o mejor aun enseñándonos un Cosplay, sin embargo esto requiere de grandes esfuerzos económicos y un organizador conocedor.

Definitivamente nos divertimos, y es una cita anual a la que nunca faltaremos.

Aquí unas fotos que tomamos durante los dos días que fuimos


2 y tu comentario?

2 BLOGGER
FACEBOOK
  1. La verdad que yo rehuyo de estos eventos, quiero decir de esta índole, antes hubo oportunidades donde me atreví a ir, y salí decepcionada, siempre es lo mismo, pero admito que cada vez la organización y puesta en escena se pulen más. No obstante he desistido, sé que lo que hay, ya lo he visto. Hasta que no vaya a una edición de la ComicCon, no voy a sentirme realizada en tal aspecto.
    Por lo que resta, no me queda más que decir: ¡Qué buen mural por los dioses! Sen to Chihiro y Tekkonkinkreet, pero qué genialidad. Me hubiese gustado verlo en persona.

    ResponderBorrar
  2. Si sofa estubo muyyyy chevere yo tambien fui :h

    ResponderBorrar

Si quieres dejar un link, utiliza el siguiente código

<a href="Dirección del link"> Nombre del link</a>


Si nos visitas desde tú smartphone, puedes comentar con los emojis

Para dejar una imagen, solo pega el link (sin nada)

OPINIÓN
TEMPORADA ACTUAL